PORQUE LOS HIJOS DE OBATALA NACEN CON OYA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
LADDE77
Contactar:

PORQUE LOS HIJOS DE OBATALA NACEN CON OYA

Mensaje por LADDE77 »

Buenas Tardes, desde que estoy en la religión y corone santo he visto en mi ile de osha que los hijos de Obatala siempre nacen con Oya; nunca me había preguntado el porque o en que oddun nace eso, pero lo tomé como una Regla. Hace unos días fui a trabajar en otra casa de santo donde se coronaba un Olo Obatala, al momento de llegar el Oriate se dio cuenta que no pensaban entregar Oya, la madrina tenía Oshe Melli en ese Santo y por ende pensaba entregarlo luego. El Oriate no acepto y pidió que se preguntaran los otanes de Oya para que naciera así fuese solo de plumas.
Necesito la opinión de Uds al respecto y si alguno sabe el porque Oya debe nacer en la consagración de un Olo Obatala, si está en algún oddun o si saben la razón.

De antemano muchas gracias.

OggunFarid
Contactar:

Re: PORQUE LOS HIJOS DE OBATALA NACEN CON OYA

Mensaje por OggunFarid »

Hola que tal? me causo consternación tu comentario al respecto a los hijos de Obatala y nacen bajo la tutela de de Oyá, porque mi hermano y Yo nos acabamos de iniciar en esta hermosa religión, y mi hermano es Hijo de Obatalá nacido bajo la tutela de la Gran Oyá, a quien le mis respetos también y mi veneración.

Saludos desde Honduras

OggunFarid

cjmontilla
Contactar:

Mensaje por cjmontilla »

EN EL CASO DE LA MADRINA Q ESTABA CERRADA EN OYA Y NO LA PUEDE ENTREGAR LA ENTREGA LA OYUBONA DEL SANTO POR REGLA GENERAL.

EN UNA FALTA DECIR COMO YO ESTOY CERRADO EN X SANTO NO SE LO ENTREGO Y Q NASCA SIN EL MISMO
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER

Omi Koladde
Contactar:

Mensaje por Omi Koladde »

Buenas noches... Es el error d muchos, no se Lo entregó por x o y razón y el ahijado??? Como antes exponen sí la madrina tiene oshe mellizos en tal o cual santo es deber el comunicarlo para q d esa forma el/ la Yubbona se Lo entregue al Iyawo. No hay excusas ps después la madrina anyway no se Lo puede entregar al iyawo ya q está cerrada n ese santo.

Omi Ofe Ada
Contactar:

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Saludos foristas...

Tenia muchisimo tiempo sin participar en este foro, pues siempre trae discusiones; sin embargo hoy comentare al respecto, aunque se que traera mil diatribas... Obatala nace con Oya de un tiempo para aca y es sencillamente una costumbre creada; pues antiguamente ninguna deidad nacia con oya, solo los hijos de oshun en una de las ramas religiosas.

Si obatala nace con oya esta bien, y si no nace con oya tambien esta bien...

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...

khalil22
Contactar:

Mensaje por khalil22 »

El caso que expones es que sencillamente cuando se tiene oshe melli no se entrega ese santo, entonces la madrina decidio no entregar oya por tener oshe melli sin embargo lo correcto es que el iyawo oloobatala nazca con oya, en ese caso la madrina debeia decirle a la oyugbona que le entregara dicho santo al iyawo
Ipen obinrin a jo eni ma re. Osun ma je mo aiye o jó le li eri.
La mujer más poderosa puede quemar a una persona, Oshún no permite que la maldad
del mundo baile en mi cabeza.

Responder