TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
kobayende
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2013 22:54
Contactar:

TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por kobayende »

BUENAS A TODOS LOS PALEROS DE ESTE FORO DE ANTEMANO GRACIAS X SU COLABORACION ME JURE EN TATA HACE POQUITO Y LA VERDAD POSEA MUY POCA EXPERIENCIA YA FUI RAYADO POSTERIORMENTE ME JURE HACE POCO QUISIERA QUE ALGUIEN ME APORTE ALGUNAS INFORMACIONES ME COMENTARON Q LOS TATAS SE PUEDEN CONSULTAR ELLOS MISMOS CON LOS CHAMALONES Y NPONGOS ALGO ASI A VER SI ME PODRIAN EXPLICAR COMO Y TMB SI ME PODIAN EXPLICAR COMO EL PALERO CONSULTA A OTRA PERSONA LES AGRADECERIA EL APOYO PRESTADO CUALQUIER GRANITO QUE DESEEN APORTAR SALUDOS NSALA MALEKUM MALEKUM SALA
VIAJERO
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2011 00:14
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por VIAJERO »

nsalam alekum,ya tienes tu prenda? bendiciòn
tata venezuela
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2012 13:55
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por tata venezuela »

buenas...

me parece muy extraña su inquietud... de hecho me parece de alguien que solo quiere saber de algunas cosas del palo..

lo mejor y mas indicado es que ud vaya al tata que lo jurio ... y el le de las informaciones pertinentes...

el lo indicado
kobayende
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2013 22:54
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por kobayende »

si yo tengo mi nganga y nfumbe
VIAJERO
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2011 00:14
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por VIAJERO »

nsalam alekum,tienes tu nganga y no te enseñaron a moyugbar? :shock:
lo mejor es que le preguntes a tu padrino ,seguramente te enseñarà
en el momento que èl considere adecuado,no es que te tratemos mal,es
que en la moyugba van datos personales bendiciòn :wink:
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por mafuka »

Moyugbar?


:shock:


X_X
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
VIAJERO
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2011 00:14
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por VIAJERO »

NSALAM ALEKUM,estimado mafuka,el comentario es porque nosotros para consultar a àlguien,acostumbramos moyugbar
antes,pero si usted no lo acostumbra,està en su legìtimo derecho,igual le mando todo mi respeto y bendiciones
Laymont
Mensajes: 199
Registrado: 04 Jul 2012 12:56
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por Laymont »

Buenas noches, si me lo permite Sr. Mafuka y sin intención de ofenderle Sr. Viajero, el asunto como lo entiendo no es que el Sr. Mafuka no tenga un ritual de inicio de consulta que no incluya una oraciones para pedir permiso o las bendiciones para el venidero acto. El asunto (y mi punto de vista) es que en el palo no se usa el termino Moyugba por que no pertenece a el; lo que pasa y sigue pasando es que las costumbre se vuelven normas. Sr. Viajero yo le entendí cuando Ud., usa el termino de Moyugbar pero no porque le entienda quiere decir que muchos debemos aceptar el uso del mismo.

En el palo las oraciones que se pronuncia para invocar Bendiciones tiene un termino especifico Sambula.

Sambula: to bless, to utter, invoke or pronounce a blessing, to salute with a blessing (para bendecir, para pronunciar, invocar o pronunciar una bendición, para saludar con una bendición).

Acá les dejo la Bibliografía del Diccionario y Gramática de Lenguaje Kongo, donde podrán conseguir esta y muchas otras definiciones.

COMPILED AND PREPARED FOR THE BAPTIST MISSION ON THE KONGO RIVER, WEST AFRICA BY THE REV. W. HOLMAN BENTLEY
Missionary of the Baptist Missionary Society on the Kongo PUBLISHED BY THE BAPTIST MISSIONARY SOCIETY 19, FURNIVAL STREET, HOLBORN, LONDON, E.G. AND
KEGAN PAUL, TRENCH, TRUBNER & CO., LTD. PATERNOSTER HOUSE, CHARING CROSS ROAD, LONDON, W.C 1895
Obatala agbe wa o!.
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por mafuka »

Laymont escribió:Buenas noches, si me lo permite Sr. Mafuka y sin intención de ofenderle Sr. Viajero, el asunto como lo entiendo no es que el Sr. Mafuka no tenga un ritual de inicio de consulta que no incluya una oraciones para pedir permiso o las bendiciones para el venidero acto. El asunto (y mi punto de vista) es que en el palo no se usa el termino Moyugba por que no pertenece a el; lo que pasa y sigue pasando es que las costumbre se vuelven normas. Sr. Viajero yo le entendí cuando Ud., usa el termino de Moyugbar pero no porque le entienda quiere decir que muchos debemos aceptar el uso del mismo.

En el palo las oraciones que se pronuncia para invocar Bendiciones tiene un termino especifico Sambula.

Sambula: to bless, to utter, invoke or pronounce a blessing, to salute with a blessing (para bendecir, para pronunciar, invocar o pronunciar una bendición, para saludar con una bendición).

Acá les dejo la Bibliografía del Diccionario y Gramática de Lenguaje Kongo, donde podrán conseguir esta y muchas otras definiciones.

COMPILED AND PREPARED FOR THE BAPTIST MISSION ON THE KONGO RIVER, WEST AFRICA BY THE REV. W. HOLMAN BENTLEY
Missionary of the Baptist Missionary Society on the Kongo PUBLISHED BY THE BAPTIST MISSIONARY SOCIETY 19, FURNIVAL STREET, HOLBORN, LONDON, E.G. AND
KEGAN PAUL, TRENCH, TRUBNER & CO., LTD. PATERNOSTER HOUSE, CHARING CROSS ROAD, LONDON, W.C 1895

Aplausos... Excelente!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
VIAJERO
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2011 00:14
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por VIAJERO »

nsalam alekum,perdòn por la confuciòn sr.Mafuka pero es que su correcciòn quedò
un tanto incompleta,y a Laymont: gracias por ayudar a un poco a terminar con mi ignorancia
que es de tamaño enciclopèdico
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por mafuka »

VIAJERO escribió:nsalam alekum,perdòn por la confuciòn sr.Mafuka pero es que su correcciòn quedò
un tanto incompleta,y a Laymont: gracias por ayudar a un poco a terminar con mi ignorancia
que es de tamaño enciclopèdico
No se preocupe bampagui... Lo cierto es que hay que aprender las cosas como llegaron a Cuba y no como salieron de esta.

Kiambote!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Laymont
Mensajes: 199
Registrado: 04 Jul 2012 12:56
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por Laymont »

VIAJERO escribió:nsalam alekum,perdòn por la confuciòn sr.Mafuka pero es que su correcciòn quedò
un tanto incompleta,y a Laymont: gracias por ayudar a un poco a terminar con mi ignorancia
que es de tamaño enciclopèdico
Amigo viajero no se llame ignorante, yo le veo dormido; como lo estuve yo, atrévase y despierte. Yo al igual que Ud., vengo aquí a aprender de los demás, muchas de las dudas que se me despiertan en este foro son el motivo de mis investigaciones. No temas acercarte a lo ancestral, ese hecho no implica que te despegues de tus creencias actuales, por el contrario eso te va a llevar a emendar algunos errores.

El Sr. Mafuka dijo algo muy importante
No se preocupe bampagui... Lo cierto es que hay que aprender las cosas como llegaron a Cuba y no como salieron de esta.
Mucho tienen el temor de buscar las raíces, en muchos es infundado por los mayores a quienes no les conviene que despertemos; buscar nuestros orígenes no es un falta, una falta es seguir promulgando los errores que se viven cometiendo. Use la lógica, recuerde que todo esto se trata de evolución!, de aprovechar la oportunidad que se nos da para ser mejores seres humanos y mejores religiosos.

Que la bendición del poderoso Nzambi siempre le alcance y le ilumine el camino. Nzambi mpungu lusambu.
Obatala agbe wa o!.
Tata 7rayos Ndoki
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2013 22:21
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por Tata 7rayos Ndoki »

Sin tantos rodeos amigo ni tonterias invoca a al espiritu de tu enganga pasada de la 1am con t _ _ _ _ _ aguardiente y pidele a el mismo sabiduria y ese muerto con quien pactastes esta mas q obligado a darte lo q le pides, ya q el vivi en tu nganga y es el quien dice como quiere q lo trabajen.
tabacoprendio
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2012 09:40
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por tabacoprendio »

Tata 7rayos Ndoki escribió:Sin tantos rodeos amigo ni tonterias invoca a al espiritu de tu enganga pasada de la 1am con t _ _ _ _ _ aguardiente y pidele a el mismo sabiduria y ese muerto con quien pactastes esta mas q obligado a darte lo q le pides, ya q el vivi en tu nganga y es el quien dice como quiere q lo trabajen.

Saludos, solo por curiosidad o por mi ignorancia..... podría explicarme el por qué debe invocar al espiritu despues de la 1 am.??????? es que existe una hora expecifica o ideal para poder comunicarse con los espiritus? sinceramente y sin animos de discutir es primera vez que leo eso.
josensasi
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2012 19:36
Contactar:

Re: TATA NUEVO NECESITA DE SU COLABORACION GRACIAS

Mensaje por josensasi »

amigo mio........esto se trata de comunicacion irecta con mfumbe,.....en eso consiste el secreto.....los mejores trabajos....las mejores brujerias....la mejores consultas es cuando ud s sienta frente a su nganga y le pregunta........y debes saber interpreter lo que el te dice..... nsala malekum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados