QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
maria montilla
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2014 16:25
Contactar:

QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Mensaje por maria montilla »

DON JUAN DE LOS CAMINOS.

don juan de los caminos como bien se sabe pertenece a la corte de los juanes, este espiritu superado en escala espiritual es muy milagroso y protector, el es un señor mayor llanero o del campo. se identifica mucho por su sombrero el cual utiliza para limpiar lo malo en las materias y en el pensamiento, tambien carga una mochila y es gran caminante, siempre se le pide para que nos proteja en los caminos terrenales de toda mala influencia espiritual o terrenal que tengamos en nuestros caminos. se le coloca caña blanca y un velón o vela marron.
Pero cual es su verdadero nombre? fechas importantes para el? su vida? su historia?su familia?
alexis123
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2015 22:32
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Mensaje por alexis123 »

lo único que se de esa identidad, es que se llama juan francisco figueroa.
maramu92
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2015 18:35
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Mensaje por maramu92 »

Santas bendiciones.

Juan Francisco Castillo, mejor conocido como Don Juan de Los Caminos, es uno de los espíritus mas admirables y respetables dentro de la corte de los juanes y dentro del espiritismo Venezolano. Este hermano no es como lo pintan en las estampitas ni en las figuras. Este hermano en vida era muy alto, de color oscuro, con ojos negros, y barba muy poblada. Trabajaba en el monte, cerca de una hacienda. Una noche, al regresar a casa encontró a su amada esposa en el piso con una serpiente a su alrededor, el hombre al ver semejante escena quiso matar a la misma criatura que le hizo daño a su amor, la serpiente intentó escapar... se internó en el monte, pero Juan F. hábil en los caminos, supo encontrarla y matarla. Luego de tanto dolor, y tanto sufrimiento al ver la vida sin su esposa, prefirió quitarse la de él. Agarró su machete y degolló. Desde entonces, para que su espíritu pueda conseguir la paz, este hermano baja en diferentes escalas, corte blanca, corte verde y corte negra.

Se dice que guarda sincretismo con el carretero del cementerio. Es un espíritu misterioso, que he tenido la oportunidad de conocer, sí, es muy bueno, te hace sentir querido y te da el abrazo de un viejo, de un padre, de un amigo. Claro que es bochinchero y parrandero, pero cuando baja para trabajar, es muy serio, y hay que guardar carácter y silencio a su alrededor. Sus colores son el amarillo, el marrón, el rojo, el negro y el verde. Aunque no he tenido la oportunidad de verlo en otra materia (porque son pocas las que lo bajan como en realidad es), nunca ha dicho de donde es, pero sí cuenta su historia, porque como él mismo dice, es una lección, la venganza tarde o temprano terminará destruyéndote a ti, porque aunque la cumplas, no recuperarás lo que has perdido. Y tarde o temprano, te vengarás de ti mismo por lo que has hecho. A veces usa su capa, cuando trabaja por lo oscuro o en una escala muy alta. Nunca le puede faltar su sombrero negro, y su machete.

Espero haberte ayudado, y que esta información sirva para conocer a nuestros espíritus, y no para hacerlos quedar en peor. Bendiciones para ti.
donjuandelretornado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2014 11:28
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Mensaje por donjuandelretornado »

Buenas noches.

Don juan de los caminos. Es un viejo chamarrero, brujo y hechicero perteneciente a la corte de los juanes. Se caracteriza por su sonrisa hacia todos y su sabios consejos. Difieron del nombre que hasta ahora le han dado ya que esta entidad es dueño del portal que visito y hasta hoy se de el mismo otro nombre. Es nacido en los andes y en vida segun me ha contado siempre esta acompañado de su perro quien lo acompaño en sus andanzas, siempre toma calentaito, y se fuma su t _ _ _ _ _. Su sombrero es algo caracteristico porque con el ayuda a sacar todo lo malo y a traer lo bueno. Espero que haya sido de ayuda. Es laopinion nque doy de la entidad que conozco con el nombre
maria montilla
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2014 16:25
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Mensaje por maria montilla »

donjuandelretornado escribió:Buenas noches.

Don juan de los caminos. Es un viejo chamarrero, brujo y hechicero perteneciente a la corte de los juanes. Se caracteriza por su sonrisa hacia todos y su sabios consejos. Difieron del nombre que hasta ahora le han dado ya que esta entidad es dueño del portal que visito y hasta hoy se de el mismo otro nombre. Es nacido en los andes y en vida segun me ha contado siempre esta acompañado de su perro quien lo acompaño en sus andanzas, siempre toma calentaito, y se fuma su t _ _ _ _ _. Su sombrero es algo caracteristico porque con el ayuda a sacar todo lo malo y a traer lo bueno. Espero que haya sido de ayuda. Es la opinion anque doy de la entidad que conozco con el nombre
Le doy toda la razon Hay secretos espirituales que solo se lo dan a pocas personas, pero me cuenta mi padrino que tiene mas de 20 años trabajando con él y que Es un viejo chamarrero, brujo y hechicero perteneciente a la corte de los juanes y a la chamarrera. Se caracteriza por su sonrisa hacia todos y su sabios consejos. que baja por la corte chamarrera, la de los juanes y la corte negra (alli es su lado malo), es andino y en vida siempre estuvo acompañado de muchos perros quienes lo acompañaron en sus andanzas, su perro preferido se llamo Panchito y fue él que estuvo con el hasta su ultimo suspiro pero no se suicido, ni lo mataron a mansalva y menos de infarto o alguna otra enfermedad pero murio en santa paz y tranquilidad, siempre toma calentaito, y se fuma su t _ _ _ _ _. Su sombrero es algo caracteristico porque con el ayuda a sacar todo lo malo y a traer lo bueno.
Cuentan que Don juan de los caminos un dia llego a su casa y encontro muerta a su esposa y a su hija que eran los amores de su vida, unos dicen que fueron asesinadas, otros que las mataron una serpiente, otros de fiebre amarilla pero solo los que trabajan con él espiritual saben la verdadera historia, pero quiero dejar claro que el ni las mato ni se suicido
yambojl
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2013 09:44
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE HABLAR DE DON JUAN DE LOS CAMINOS

Mensaje por yambojl »

a Don Juan de los Caminos se le conoce como: JUAN FRANCISCO FIGUEROA...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados