Por que se a vuelto una moda la osha

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

lionel
Contactar:

Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por lionel »

Buenas tardes soy hijo de shango quisiera ssaber por la religion se a vuelto tanto una moda si un religion tan bonita no hay manera
de que en un tambor una entidad baje y pueda decir el por que o por una persona se hace santo solo por moda sin saber su significado
ni la responsabilidad de eso deberia de haber algun tipo de castigo algo que se pueda hacer quien puede ayudar o responder esto gracias

botanico
Contactar:

Re: Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por botanico »

Buen dia "lionel", con todo respeto, pero si a ti te parece bonita la religión ¿por qué a otras personas no les puede parecer también bonita, y tener el mismo sentir que tu? Eso no es moda, es identificación, la misma que hiciste tu, o yo, o los que no nacimos en un contexto religioso de orishas. Ojalá todas las personas se hicieran kariocha y tuvieran el consejo de los orishas en su vida, y los orishas rigieran sus asuntos, te aseguro que el mundo sería mejor. Sin embargo cada cabeza es un mundo y eso se refleja en todas las diferencias que tenemos unas personas con otras. Incluso las que tienen la misma religión, y más aún las que no comparten la misma creencia. Hay un dicho muy corriente que dice que el sol sale para todos. Ese dicho encierra una gran verdad.
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 23:45, editado 2 veces en total.

nieve5
Contactar:

Mensaje por nieve5 »

1. Porque el venezolano vive de la apariencia (ya se olvidaron la moda de los blackberrys y el bobopin?)

2. Vas a una primera consulta y el bodeguero ([email protected] o Babalawo) lo primero que te dice es: tu resuelve si recibes collares, mano de orula, teja de muerto, olokum, te haces santo o pasas a ifa; sin contar la frase (manipulación): tu tienes dones espirituales o eres [email protected]

3. Porque te venden la idea que si haces Osha/Ifa, te vuelves millonario, poderoso, resuelves todos tus peos, te curas de una enfermedad incurable: y si eres un delincuente (con placa y uniforme o sin ello): tienes chaleco antibalas y libertad total para seguir en tus andanzas.

¿Sigo?

lionel
Contactar:

Mensaje por lionel »

Buen dia pienso que tienen mucha razon incluso es vdd hay brujos si se les puede llama asi que solo manipulan es vdd ya no se sabe
quien te dice la vdd o si te estan diciendo mentiras pienso que deberian hacer algo por que una religion es para aprender y quererla de vdd no
para vivir de ella.

botanico
Contactar:

Mensaje por botanico »

Editado
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 18:03, editado 1 vez en total.

lionel
Contactar:

Mensaje por lionel »

Soy ful religioso pero pienso que de hoy en dia la misma entidad o el santo deberia hacer algo para que se acabe esto.

lionel
Contactar:

Mensaje por lionel »

Y bueno en mi casa de santo no hablare mal de otras casas pero el obba es un hijo de eleggua 35años de osha
y es muy humilde y no anda tratando de costiar su vida a punta de la religion

botanico
Contactar:

Mensaje por botanico »

Editado
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 18:02, editado 1 vez en total.

nieve5
Contactar:

Mensaje por nieve5 »

botanico escribió:Por eso a algunos les ponen gringolas, para que vean siempre hacia adelante.
Por eso llegamos a esta degradación, llevamos gríngolas e impedimos criticar lo que sabemos que está mal.
Última edición por nieve5 el 02 Jun 2015 11:20, editado 1 vez en total.

lionel
Contactar:

Mensaje por lionel »

Solo queria saber por que la religion es una moda en estos tiempos mas nada no me conoces para saber que tipo soy o si soy buen religioso
o no?

botanico
Contactar:

Mensaje por botanico »

Editado. Ya entendí de qué se trata el foro...
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 23:46, editado 3 veces en total.

botanico
Contactar:

Mensaje por botanico »

¿Por qué se va criticar el que las personas quieran hacerse kariocha?
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 18:02, editado 1 vez en total.

lionel
Contactar:

Mensaje por lionel »

Yo no critico el que se hizo santo se lo hizo y ya solo que a veces lo agarran como metodo de supervivencia viven de eso
y no soy quien para decirlo pero se deberia hacer algo

mirita

Mensaje por mirita »

hola a todos los foristas,yo soy cubana y no creo que la religion se ha convertido en una moda mas bien ha pasado de generacion en generacion como bien saben esta bella religion forma parte de nosotros hace muchisimos anos,es parte de nuestra cultura de nuestra tradicion ya que la inmensa mayoria de la poblacion cubana la practica.Si ha habido un incremento de las personas que depositan su fe en nuestra bella religion en todas partes del mundo y esto es un ejemplo de que nuestra religion ha servido para el bienestar de millones de personas ya que trabaja a favor de la humanidad y no en contra de ella como algunas personas alegan con fines de despretigiar nuestra religion que es una de las mas antiguas del mundo.Todas las personas son bienvenidas en nuestra religion,siempre y cuando respeten sus estatutos y la utilicen para hacer el bien seran reconocidos como buenos religiosos,y mereceran el respeto de todos los demas religiosos.

nieve5
Contactar:

Mensaje por nieve5 »

¿mirita la inmensa mayoría de la población cubana está consagrada en Osha?

Responder