Preguntas frecuentes de una aleya!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
JacobParra
Contactar:

Preguntas frecuentes de una aleya!

Mensaje por JacobParra »

Buenas tengo varias preguntas espero puedan respondermelas!
En numero uno quiero saber si un aleyo saluda a un iyawo con él saludo con él que se dice santo es una falta de respeto o algo?
En numero dos cual seria la manera adecuada de hacer ese saludo he leído que se hace con los brazos en forma de x pero he notado que aquí en Venezuela muy poca gente por no decir nadie lo hace, así lo que veo actualmente es que dicen santo y se llevan la mano izquierda al pecho
numero tres quiero saber si ozun vive en él piso o en alto al lado de orula he leído mucho y sinceramente no he quedado convencida de saber donde tiene que ir ozun
Y como cuarto y ultima quiero saber que significa esto: Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa

obba okun sina
Contactar:

Re: Preguntas frecuentes de una aleya!

Mensaje por obba okun sina »

Saludos... Respuesta para la primera pregunta: Si, puede saludar y no hay problema...
Respuesta para la segunda: Las dos manos en "X" o la mano izquierda al pecho diciendo santo... Es la forma mas adecuada y la que me han enseñado.
Respuesta para la Tercera: Que viva en el piso o arriba de la puerta... Eso varia de la casa de tu padrino de awofakán.
Y por último, respuesta a la cuarta: No sé... es un saludo a Yenya, pero no sé su significado.
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.

JacobParra
Contactar:

Mensaje por JacobParra »

obba okun sina escribió:Saludos... Respuesta para la primera pregunta: Si, puede saludar y no hay problema...
Respuesta para la segunda: Las dos manos en "X" o la mano izquierda al pecho diciendo santo... Es la forma mas adecuada y la que me han enseñado.
Respuesta para la Tercera: Que viva en el piso o arriba de la puerta... Eso varia de la casa de tu padrino de awofakán.
Y por último, respuesta a la cuarta: No sé... es un saludo a Yenya, pero no sé su significado.
Gracias por tomarse él tiempo y responder agradecida

eddyk
Contactar:

Mensaje por eddyk »

buenas a todos:
respondiento a tu pregunta
1-si puedes saludar y no existe ningun problema
2-la forma mas adecuada es los brazos en forma de x,que no se haga no quiere decir que este correcto.
3-ozun es una divinidad que vive por encima de nuestras rodillas y por debajo de nuestras cabesas en el caso de tener mano de orula y los santeros tienen como costumbre de tenerlo en alto,esas son las dos formas que siempre han existido.
4-realmente el significado literal seria SALVA SIEMPRE A TUS HIJOS MADRE DE TODOS LOS PECES Y TRAE LA ESTABILIDAD, por lo menos eso es lo que me han dicho mis mayores ya que este es un saludo muy popular a esta oricha.

Responder