¿Alguien sabe algo?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Aprendiz6
Mensajes: 19
Registrado: 03 May 2019 17:07
Contactar:

¿Alguien sabe algo?

Mensaje por Aprendiz6 »

Hola, buenas tardes. He escuchado a un babalawo usar el signo otura bara, para explicar qué saber mucho es malo, he preguntado mucho de ese signo y me he dado cuenta que nadie sabe interpretar a fondo ese signo. Nadie ha podido dar una interpretación a sus patakies y a su refran, que dice “saber mucho es malo”. Me pregunto si alguno de ustedes sabe algo acerca de este signo.
ofunshe
Mensajes: 339
Registrado: 02 Abr 2008 02:28
Ubicación: Guarenas
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por ofunshe »

Buenas tardes,

Es usted Babalawo? Para pedir que le den una explicación de un signo no hay nada mejor que preguntarle a uno...

Otura Bara dice usted que no lo han sabido interpretar???

Le recomiendo que escuche las explicaciones antes de pedir que la suya sea la correcta

Otura Bara saber mucho es malo, claro allí se explica que se deben de respetar los tabú, y si usted no esta consagrado???
Aprendiz6
Mensajes: 19
Registrado: 03 May 2019 17:07
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por Aprendiz6 »

Hola buenas tardes, perdón si me expresé mal. A lo que me refiero esque nadie me ha dado una explicación clara, de porque el refrán de ese signo en relación al signo. Cuando digo nadie, me incluyo, yo no me imagino porque el saber mucho seria malo, Me parece algo ilógico y por eso pregunto si alguien sabe algo del signo y podría dar una buena explicación. Bendiciones!
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por babatowa »

Aprendiz6 escribió: 27 Nov 2019 19:25 Hola buenas tardes, perdón si me expresé mal. A lo que me refiero esque nadie me ha dado una explicación clara, de porque el refrán de ese signo en relación al signo. Cuando digo nadie, me incluyo, yo no me imagino porque el saber mucho seria malo, Me parece algo ilógico y por eso pregunto si alguien sabe algo del signo y podría dar una buena explicación. Bendiciones!
Saludos,

Que haría usted si se diera el caso que lo supiera todo? Digalo de corazón sin respuesta predeterminadas
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Aprendiz6
Mensajes: 19
Registrado: 03 May 2019 17:07
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por Aprendiz6 »

Honestamente no me lo imagino, pero pensándolo bien si lo supiera todo tal vez no sería feliz o no tendría tranquilidad mental, aunque está claro que ninguna persona puede saberlo todo. De todas formas, muchas gracias por la reflexión y pues posiblemente a eso se refiera el refrán, quien sabe.

Muchas gracias y le deseo muchas bendiciones.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por jamiefoxer »

Aprendiz6 escribió: 27 Nov 2019 15:02 Hola, buenas tardes. He escuchado a un babalawo usar el signo otura bara, para explicar qué saber mucho es malo, he preguntado mucho de ese signo y me he dado cuenta que nadie sabe interpretar a fondo ese signo. Nadie ha podido dar una interpretación a sus patakies y a su refran, que dice “saber mucho es malo”. Me pregunto si alguno de ustedes sabe algo acerca de este signo.
Es muy simple la interpretacion. Algunas veces, el tener mucho conocimiento produce malestar, porque cuando uno sabe mucho, ese saber causa molestia cuando se relaciona con otros que no saben.

Otura Bara es un signo propio de personas que deben iniciarse en la religion como Olorishas, pues nace el tocar la puerta del Igboosha (el cuarto de consagracion de Orisha). Otura Bara debe siempre tener cuidado en la calle, pues puede ser secuestrado y abusado, o puede estar en situaciones donde utilizaran a la persona para sus propositos y despues lo dejaran por perdido (por el camino del Caballo torturado). Otura Bara puede ser una persona muy sexual; inclusive, de deseos sexuales extranos como el sadomasochismo y juegos sexuales de ser atado y latigado. Las mujeres otura Bara pueden ser lesbianas y pensar en otras mujeres cuando estan en acto sexual con hombres.

La persona otura bara debe ser muy cuidadosa al momento de seleccionar sus parejas porque tiene tendencia a DESESPERARSE y por esa desesperacion, no darse cuenta con quien esta relacionandose y despues darse cuenta que se ha metido en una relacion con el Mismo Diablo...es decir, una persona mala, abusadora, etc.

Otura Bara tendra una voz fanosa, por la historia de que Ozain hablaba fanoso. Hay un patakin raro que muchos no saben de el donde Otura Bara era como un reptil; tiene veneno en la boca. Otura bara sera indefenso, pequeno y debil ante sus semejantes, pero tendra un arma: su boca. Sabra como usarla para insultar, ofender y adolorir a enemigos con sus palabras; escupe veneno de su boca.

El hombre Otura Bara es posiblemente homosexual y lo esconde; no quiere admitirlo, pero dice Ifa, que debe vivir "fuera del closet" y admitir su verdad para que pueda vivir mas feliz con el mismo.

Otura Bara se tiene que hacer un fundamento de espiritus para vivir mejor; particularmente el Eggun de su madre.

No puede comer pan o harina de maiz o tenirse el pelo o cortarselo muy bajo.

Estas son algunas de las cosas que habla el Odu.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: icoluzobugna y 1 invitado