Enfermedad por Intervención de Poderes Maléficos

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1421
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Enfermedad por Intervención de Poderes Maléficos

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Artículo extrído de la Gran Enciclopedia Larousse Tomo 13 pág, 97. Editorial Planeta,S.A. Reeimpresión marzo 1973.

" Etnograf – Entre los pueblos primitivos, está muy extendida la creencia de que la enfermedad tiene por causa la intervención de poderes maléficos, un dios o un espíritu obscuro, que castiga de este modo al enfermo por algún acto realizado por él o ella, o por sus parientes; en general se considera que la causa de la enfermedad es la transgresión de una prohibición. No obstante, también se achaca la responsabilidad de ello a una maldición o al descontento de un difundo al que se le ha olvidado. La enfermedad en sí misma es considerada como la manifestación de un espíritu maligno, que ha logrado penetrar en alguno de los cuerpos o vehículos del paciente, y que origina los daños que éste padece. Este aspecto mágico-religioso, determina que los «remedios» que se apliquen tengan también un carácter mágico-religioso. Los amuletos, talismanes de todo tipo, medallas, etc., se supone que surten efecto por simple contacto. En esta clase de medios «curativos» se incluyen también los baños en fuentes que tienen fama de poseer virtudes mágicas, las peregrinaciones a lugares sagrados y en algunas religiones más obscuras, los sacrificios de animales (de plumas o cuadrúpedos, etc.). No obstante, prácticas que pueden ser consideradas como representativas de cura médica elemental."

Etnografía: Rama de las ciencias humanas que tiene por objeto, el estudio descriptivo de las razas o pueblos.
Encicl, La etnografía se presenta como el estudio descriptivo de todas las actividades de un grupo humano determinado (Técnicas de la vida material, de la organización social, religiosa, estética), o bien como la descripción para una etnia o un conjunto mundial, de un aspecto particular (por ejemplo, la pesca en las sociedades primitivas). No deben confundirse la etnografía, ciencia de análisis, y la etnología, ciencia de síntesis.
Carpe Diem"Todos somos viajeros en este mundo, vamos al encuentro de nosotros mismos, desde el dulce pasto hasta el árbol más grande, desde el nacimiento hasta la muerte, viajamos entre eternidades. Carpe Diem.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados