AYUDA UNA DUDA URGENTE

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
kristy
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2008 15:07
Contactar:

AYUDA UNA DUDA URGENTE

Mensaje por kristy »

Hace poco tuve una consulta con un babalao donde me consulto con orula al terminar la consulta le conte un sueño que habia tenido hace poco con obatala donde ella se me presentaba como mujer y el me respondio NO TE PREOCUPES ESO NO ES NADA PORQUE OBATALA ES HOMBRE estara eso bien o debo volver a consultarme con otro babalao por favir respondanme ademas me dijo que necesitaba recibir orula QUE HAGO
:?:


:D BENDICIONES PARA TODOS :D
KTY
samukao
Mensajes: 46
Registrado: 19 Mar 2008 12:07
Contactar:

Re: AYUDA UNA DUDA URGENTE

Mensaje por samukao »

hola como estas. Nose con que babalawo te consultaste pero si es un oluo mis respesto pero diferimos de algo obbatala tiene caminos femenimos y caminos mas culinos asi que si soñaste con un camino en donde obbatala era mujer quien dice que no es asi..
kristy
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2008 15:07
Contactar:

Re: AYUDA UNA DUDA URGENTE

Mensaje por kristy »

gracias por tu respuesta pero que me recomiendas sesra que me consulto por otro lado
KTY
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: AYUDA UNA DUDA URGENTE

Mensaje por Oduafunmi »

kristy escribió:gracias por tu respuesta pero que me recomiendas sesra que me consulto por otro lado
Disculpe que se lo diga así, pero Ud. está poniendo el hecho como si fuera un problema GRAVÍSIMO que el awo desestimara comentarle el sueño, donde presuntamente a Ud. se le presentaba Obatalá como mujer... - QUE ES MUY RELATIVO - y además, pregunta si debe consultarse de nuevo... lo cual creo no es correcto, pues uno no va a consultarse para oír lo que quiere y conviene, sino lo que necesita. Saltar de consulta en consulta buscando la respuesta que mejor nos agrade, no es recomendable...

Ud. debe haber recibido algún tipo de orientación, pues además del sueño, antes Ud. debe haber planteado al oráculo (Ifá) alguna inquietud, a la que éste respondió mediante un odu o signo (letra) como la gente dice... ¿No recibió Ud. un consejo?

A Ud. parece preocuparle más el hecho que no se le dijera nada sobre el sueño y no su contenido, ni haberle puesto más asunto a la consulta. Si Ud. desea tener una visión acerca de esto, lo primero que debe es explicar el sueño para después, entre todos - o aquellos que quieran o puedan - analizarlo. Créame, muchas veces la gente en vez de ver lo que está detrás, se detiene con los árboles del horizonte... Y sinceramente, me da la impresión que así es como Ud. está actuando.

¿Qué le decía esa presunta Obatalá...? (por cierto ¿cómo sabe Ud. que era Obatalá?) ¿Es tan grave así que Ud. requiere de esa URGENCIA, que Ud. anuncia a toda voz? Por favor, sea más explícita/o y si quiere me acepta el consejo, hay que aprender a analizar y ahí entra conjugar la consulta con el sueño y su experiencia de vida. Si Ud. no lo recibe, pues estará en todo su derecho, pues en definitiva, no lo pidió ¿o sí?

Salud y Suerte
Oduafunmí

PS. Otra cosa que se debe aprender y discúlpenme todos si sueno demasiado impositivo y pedagógico es descubrir lo que realmente es URGENTE y GRAVE y lo que no pasa de preguntas, que con tiempo y ponderación se pueden responder... Es como la historia del lobo: el muchacho anunció falsamente que venía un lobo 2 veces, en la tercera, cuando venía el lobo de verdad, nadie le creyó... (Fábula de Esopo).
Oló'dúa y a mucha honra...
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: AYUDA UNA DUDA URGENTE

Mensaje por chilango »

Hace no mucho tiempo, yo tuve un sueño que me parecio raro ... Segun yo tenia problemas con un joven que traia un collar de Eleggua y yo traia el mio de Orunmila ...

Le conte a mi padrino mi inquietud, consultamos con Orunmila ... Y sorpresa, yo traia una deuda pendiente que se me habia olvidado con mi Eshu ...

Jejeje

Siempre es bueno preguntar sobre los sueños.

Saludos
Oluwo Awoyinfa
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: AYUDA UNA DUDA URGENTE

Mensaje por iyawo1213 »

Oduafunmi escribió:
kristy escribió:gracias por tu respuesta pero que me recomiendas sesra que me consulto por otro lado
Disculpe que se lo diga así, pero Ud. está poniendo el hecho como si fuera un problema GRAVÍSIMO que el awo desestimara comentarle el sueño, donde presuntamente a Ud. se le presentaba Obatalá como mujer... - QUE ES MUY RELATIVO - y además, pregunta si debe consultarse de nuevo... lo cual creo no es correcto, pues uno no va a consultarse para oír lo que quiere y conviene, sino lo que necesita. Saltar de consulta en consulta buscando la respuesta que mejor nos agrade, no es recomendable...

Ud. debe haber recibido algún tipo de orientación, pues además del sueño, antes Ud. debe haber planteado al oráculo (Ifá) alguna inquietud, a la que éste respondió mediante un odu o signo (letra) como la gente dice... ¿No recibió Ud. un consejo?

A Ud. parece preocuparle más el hecho que no se le dijera nada sobre el sueño y no su contenido, ni haberle puesto más asunto a la consulta. Si Ud. desea tener una visión acerca de esto, lo primero que debe es explicar el sueño para después, entre todos - o aquellos que quieran o puedan - analizarlo. Créame, muchas veces la gente en vez de ver lo que está detrás, se detiene con los árboles del horizonte... Y sinceramente, me da la impresión que así es como Ud. está actuando.

¿Qué le decía esa presunta Obatalá...? (por cierto ¿cómo sabe Ud. que era Obatalá?) ¿Es tan grave así que Ud. requiere de esa URGENCIA, que Ud. anuncia a toda voz? Por favor, sea más explícita/o y si quiere me acepta el consejo, hay que aprender a analizar y ahí entra conjugar la consulta con el sueño y su experiencia de vida. Si Ud. no lo recibe, pues estará en todo su derecho, pues en definitiva, no lo pidió ¿o sí?

Salud y Suerte
Oduafunmí

PS. Otra cosa que se debe aprender y discúlpenme todos si sueno demasiado impositivo y pedagógico es descubrir lo que realmente es URGENTE y GRAVE y lo que no pasa de preguntas, que con tiempo y ponderación se pueden responder... Es como la historia del lobo: el muchacho anunció falsamente que venía un lobo 2 veces, en la tercera, cuando venía el lobo de verdad, nadie le creyó... (Fábula de Esopo).

estoy de acuerdo con este comentario, es muy completo.
yo a lo personal le digo que si quiere buscar otro babalawo , busquelo, el problema esta en que en su cabeza van cayendo signos y signos y signos y eboses,y eboses y alli es cuando la persona empieza a llevar tumbos y encuentra hasta la locura.
Aqui los SIGNOS son los que marcan, la palabra del awo, del santero, y dura 21 dias esa letra, como usted se va a montar otra letra en su cabeza sin haber cerrado un ciclo?. no sea caprichosa, si el babalawo en consulta la hayó bien confie. y entienda que esta religion es mas seria de lo que cree
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados