Ayuda!?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
batamaya
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2017 07:37
Contactar:

Ayuda!?

Mensaje por batamaya »

Bendición! Buenas tardes a toda la comunidad.
Verán, me encuentro en una tesitura un poco fea y desesperante, hace un rato le di obi a eleggua para consultarle y su respuesta fue oyekun. Según tengo entendido cuando sale esa letra, hay que preguntar al Muerto qué quiere...mi pregunta es: le doy obi a la teja??
Aclaro que soy mujer y tan sólo hace un año que salí de mi iyaworaje, por lo tanto tengo mucha ignorancia en ésto y no me atrevo a dar un paso sin saber :| y a mis mayores en éstos momentos no puedo preguntarles!
Que hago y como lo hago?!?! :shock: :shock: :?
Gracias!!
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ayuda!?

Mensaje por chilango »

Ya se atrevió a dar un paso sin saber ...

Para Olorisa la letra significa que hay una entidad que puede ser eggun, iku, arun, etc en la puerta de la casa o cercano a la persona. Por lo que hay que soplar aguardiente en la puerta, hacer un par de cosas mas y acudir a sus mayores.

Saludos y suerte.
Oluwo Awoyinfa
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Ayuda!?

Mensaje por kike7337 »

Se le debe preguntar con el mismo Obi,,,si ese Eggun que está allí es Oshe, es decir, si es de la familia,,,,si dice que Si,,,se va preguntando quien puede ser? es mi papa pablo perez? es mi abuela genara? es mi tio tito??,,una vez que sabes quien es,,se le pregunta: si quiere una atencion especial...si quieres dos velas,,si quiere una misa en la iglesia, etc.....si el coco al preguntar dijera que No,,que no es Oshe,,,,hay que preguntar si es un Eggun enviado a pertubar,,y se va preguntando cómo hacer para quitar o deshacerse de ese egguns...una consulata con el meridologun?? una consulta al pie de Orula? paraldo a la casa? a mi cuerpo?,,,hay murchas preguntas que caben alli. saludos
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados