Es cierta está lista

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Eddy7901
Contactar:

Es cierta está lista

Mensaje por Eddy7901 »

Que tan cierta es la lista que tienen por ahí algunos babalao que tienen los signos de las personas que deben lavar santo y pasar a ifa
SHOLA NIKE
Contactar:

Re: Es cierta está lista

Mensaje por SHOLA NIKE »

El unico santo que se lava es elegua...... mas sin embargo TODOS LOS BABALAWOS debe de pasar por su consagraciones de OSHA porque es regla. eso de pasar de un cuarto a otro es modernismo, antiguamente eso no se hacia al menos que por algun Odun que para la epoca era UNO que se llamaba Otrupo Adakino, ahora con la llegada del IFA TRADICIONAL y de muchos CRIOLLOTRADICIONALISTA HÍBRIDOS están cambiando muchas cosas, Este culto por algo se llama REGLA DE OSHA/IFA NO IFA/OSHA y por o tanto siempre necesitaras a tu orisha o a los orishas para poder hacer algun ebbo puesto que los odun isalaye no te serviran para realizar dicho eboses.....

Saludos y bendicones.
Eddy7901
Contactar:

Ya veo.. pero entonces

Mensaje por Eddy7901 »

Me dices que elegua lava.. y de dices que lo correcto sería hacerlo por la regla...pero la duda siempre me ha sido que en mi mano de orula después de sacar mi ocha alavatori mi padrino pregunto si coronar santo y orula dijo que si.. dicen que ahí habla lo que tu ori necesita
Responder