Por que dicen esto

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Por que dicen esto

Mensaje por Eddy7901 »

Por que dicen si lavas elegua no puedes darle cuatro pata para que te hable pues dicen es un modernismo. Si yo quiero darle un 4 patas y me hable para que me de consejos y reafirma que acepta el wawe osha para pasar a ifa sin problemas ... por qué dicen está mal echo o es un modernismo.. entonces si yo quiero preguntarle a elegua si lo puedo hacer como se haría.. no creo eso se pregunté en una simple consulta con el caracol o con orula
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Por que dicen esto

Mensaje por babatowa »

Eddy7901 escribió: 05 Ene 2022 13:17 Por que dicen si lavas elegua no puedes darle cuatro pata para que te hable pues dicen es un modernismo. Si yo quiero darle un 4 patas y me hable para que me de consejos y reafirma que acepta el wawe osha para pasar a ifa sin problemas ... por qué dicen está mal echo o es un modernismo.. entonces si yo quiero preguntarle a elegua si lo puedo hacer como se haría.. no creo eso se pregunté en una simple consulta con el caracol o con orula
Saludos,

Si usted quiere darle 4 patas a elegua hágalo nadie lo detiene, solo que no puede llevar Ita, o por lo menos un Olòrìṣà responsable y respetuoso de las tradiciones no lo hará, el Ita es solo para los que están iniciados punto. Ningún no iniciado necesita Ita por que? Porque no va a llevar un sacerdocio, no está iniciado por tanto no debe seguir reglas, no tiene deberes y derechos dentro del culto.

El Ita no es la única manera en la que habla un Òrìṣà, habla por coco, y habla en una consulta. Y esa palabra también tiene validez. Ahora los que quieran una palabra permanente de un Òrìṣà, debe iniciarse, ese es el procedimiento de todas las tradiciones de Òrìṣà. Quien no está iniciado no tiene Ita.

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ohoguafiehoz y 3 invitados