Conocen a este awo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Conocen a este awo

Mensaje por Eddy7901 »

Alguien sabe si hilario Barbón otura roso tenía asentado ocha y cuál era?
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por Ifa odara »

Buenas noches amigo como estas, amigo que edad tienes??
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por Eddy7901 »

Buenas noches 42 años
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por Ifa odara »

que le dice su ori, ( corazon por asi decirlo que ud haga)??
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por babatowa »

Eddy7901 escribió: 05 Ene 2022 14:49 Alguien sabe si hilario Barbón otura roso tenía asentado ocha y cuál era?
Según la información que circula por allí, estaba iniciado en Oshun, además parece que fue entre los primeros Bàbálawo lukumi en recibir Odua u Oduduwa, sobre esto último hay que aclarar que no son la misma divinidad, Oduduwa ni siquiera es un Òrìṣà, es un ancestro divinizado, incluso el lukumi siempre lo vio así como el "padre" de todos los Eégún
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por Eddy7901 »

Buen día a todos la bencion a todos... aunque soy aleyo me gusta much o está religión desde niño siempre he estado en ella y buenos regaños me busque pues dicen sabía cosas que no debia saber y quizás no me hice nada más joven por mi propia cabeza o porque las cosas llegan cuando deben llegar.. recuerdo cuando niño hasta un ekuele hice con cáscara de coco y me quedo mejor que el se una tienda y tendría como 10 años.. tengo muy buena retentiva para las cosas pues en verdad me gusta esto quizás pueda parecer caprichoso a veces pero me gusta sacar conclusiones por mi mismo oyendo la opinión de los demás pero pienso uno debe siempre analizar las cosas por uno mismo y no ir repitiendo algo sólo porque alguien lo dijo.. es cierto cuando uno escoge una casa religiosa con esa cuchara deberaas comer perro cuAlquierA sse puede equivocar.. ejemplo sencillo y rápido una vez me consulte con un babalawo y yo más o menos conosco la rutina de una consulta cuando sacó mi signo toyale y la profecía y empezó a preguntar que hacerme hizo la pregunta... orula onishe ara .. si no le equivoco eso es si debo hacerme algo en el cuerpo y orula dijo que no .. ko... siguió la consulta y al final de la consulta cuando ya cerró la consulta ..me dijo ha espera vamos a preguntarle a orula si te hacemos un paraldo y le dije un momento oluo no pregunté eso pues a orula no se le hacen preguntas canciosa si ya antes había preguntado onishe ara ko. Es decir nada a mi cuerpo entonces para que preguntar a orula ai un paraldo .. por supuesto va a decir que si.. pues esa pregunta no tiene lógica ya... así le dije.. con esto quiero decir que si no supiera aunque fuece un poco me meten el paraldo con lo caro que está todo ahora. Me gusta analizar las cosas . Me pregunta que Dice mi ori... bueno le diré yo adoro a elegua no tenga duda.. y cuando niño siempre dije lo voy a coronar..pero al pasar de los años he ido conociendo más la religión y sacando mis conclusiones que pues en ser ciertas o no.. es sólo mi opinión.. a mi lo que me gusta de verdad que siento me jala es ifa yo sueño con eso de echo me he visto en sueño vestido de ifa con el iñafa y todo hace poco soñé como rezaba 3 signo de ifa y el tercer signo era obara dila y yo no sabía ni siquiera que había una signo con ese nombre obara di si..pero dila no lo sabía y cuando averigüe me quedé frío sin contar que un pedazo del rezo lo dije como es y me preguntan ahora y ni me acuerdo..si tengo que coronar elegua lo voy hacer y ya no quiero problemas con el .. pero te diré algo ya que me preguntas que siento.. pues mira te lo diré de corazón.. si me hago mi santo y apesar de tener camino de ifa mi ángel de la guarda me dice hasta aquí llegaste .pues bueno debo obedecer y adorare a mis santos toda la vida pero para mi se me acabo la religión en el sentido de esas ganas que tengo de aprender pues la verdad no tengo interés de ser obba ni trabajar en santos no es algo que me llame la atención como para dedicarme a eso..ea cierto puedo tener camino de ifa y no llegar.. como dicen el hombre propone y Dios dispone.. si yo se que mi ángel de la guarda me da vía libre para pasar a ifa lavandolo y el está contento con eso y me ayudará así pues lavaba y pasaba la cosa está muy dura y si yo resuelvo así por qué complicarme. De todas formas ya decidí hacerlo.. de todas formas hablaré claro con el oriate. Nada de preguntar a mi santo si pasó a ifa o no .. con los signos que me salgan en ita ya se sabe hay preguntas pienso yo que no se hacen.. pues si orula me dice que tengo pase de ifa y después por alguna razón hacen esa pregunta y me quedo conquien me busco el obsorbo con mi ángel de la guarda o con orula que el sabe lo que necesita mi ori...entonces si sería para volverse loco...otrs cosa yo nunca había echo una misa .. mi hermana tiene echo santo y hizo una misa y cuando vino el Francisco la verdad me la tiro buena me dijo tu nunca has pasado por esto y le dije no.. dijo por eso no tienes nada y eso que yo parecía un extranjero bien vestido y perfumado..me gustó lo que dijo y a la otra semana me hice yo una misa de investigación y me dijo cosas que me habían dicho hace años me señaló el estómago y me dijo tienes una operación aquí y me dijo y todo de que era la operación y todo increíble.. y me dijo si no quieres volver a pasar por la cuchilla debes rayarte pues tengo un gangulero 7 rayos y me raye arriba de u rayos.. como a los 15 días soñé con ese esclavo con su cinta roja en la frente me miro y me dijo hasta que elegua no coma nunca serás nadie..pero creo yo que elegua para comer no necesita ser coronado específicamente.. de echo el Francisco me mando a darle un pollon de mi cabeza a elegua para levantarme pero mi padrino me dijo que los muertos no mandan hacer nada encima de los santos.. no entiendo el por qué pero bueno le hice caso y no lo hice.. y como en mi signo otura xxx no se le hacen sacrificios de sangre a los orisha sólo addimu.. Imagínese otra contradicción más.. sólo les de se comer cuando orula me manda.... y bueno eso es un resumen de lo que siento.. en cuanto a oddua podemos hablar de eso cuando guste .. empezando por hablar de cuca oddua..
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por Ifa odara »

amigo yo te lo voy a decir al buen criollo, lave sus santos y haga ifa, ud va adorar es a ifa cuando vaya a trabajar en x casa de santo que si puede o no entrar al cuarto hermano a ud eso no a de preocuparle ud no va hacer nada ahi me explico, ud va a estar en con awoses haciendo la matanza, yo le puse un verso de ifa de otura irosun en otro post muy claro hermano, ud debe hacer ifa
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
ololofo
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jun 2015 19:26
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por ololofo »

Eddy7901 escribió: 07 Ene 2022 18:18 Buen día a todos la bencion a todos... me gusta sacar conclusiones por mi mismo oyendo la opinión de los demás pero pienso uno debe siempre analizar las cosas por uno mismo y no ir repitiendo algo sólo porque alguien lo dijo..
Saludos amigo mio...
Eddy7901 escribió: 07 Ene 2022 18:18 .... y bueno eso es un resumen de lo que siento.. en cuanto a oddua podemos hablar de eso cuando guste .. empezando por hablar de cuca oddua..
Me parece que si usted quiere empezar hablando de esa olorisha, va a repetir algo que otra persona investigó sobre ese santo y lo divulgó en su blog y en este mismo foro. Antes de esa persona, nadie nombraba a esa fuente. Cuidado.

Pa'lante Ifá.
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: Conocen a este awo

Mensaje por obaleti »

Un Oricha era un ser humano divinizado, por sus hechos fuera de lo normal...
Otra cosa era un Irunmole...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: uvuucomojukog y 3 invitados