Pregunta sobre el tabacco

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
MaheOfe
Contactar:

Pregunta sobre el tabacco

Mensaje por MaheOfe »

Buenos dias a tod@s,

tengo una pregunta acerca del tabacco. Soy aleya, tengo una grave enfermedad en los pulmones que no me permite de fumar tabacco/cigarros. Al principio lo hacia de todas formas pero ahora no puedo más. Tengo una boveda espiritual y un Elegguá espiritual y mi pregunta es como puedo atenderlos?
Muchas gracias de antemano y ashé.
Ifashe
Moderador Global
Contactar:

Re: Pregunta sobre el tabacco

Mensaje por Ifashe »

No es necesario que fume tabacco como ofrenda, y menos si es contraindicado debido a una enfermedad. Para atender a su bóveda espiritual puede usar velas, agua, flores y comidas, en especial la que le gustaban a sus familiares difuntos.

Respecto a el "Elegguá espiritual", le recomiendo que se deshaga de él porque eso no existe en nuestra religión. Para cumplir con ese aspecto de la religión en forma adecuada, busque a un buen Babaláwo que le haga un Èsù para que se lo entregue junto a los guerreros. Eso ayudará a mejorar su salud.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
MaheOfe
Contactar:

Mensaje por MaheOfe »

Muchas gracias para contestarme y sacarme de la duda, Ifashe´se lo agradezco mucho.
Ashé pa Ud y lo suyo.
ashezito
Contactar:

Mensaje por ashezito »

que es un eleggua espiritual 8-)-
muchos son los llamados pero pocos son los escogidos para el oficio congo ...![img](6)[/img]
Responder