LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
arvelino
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2008 12:09
Contactar:

LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por arvelino »

NSALA MALECUN A TODOS LOS PRESENTES... SOY HIJO DE ZAZRABANDA Y TENGO 2 MESES DE RAYADO Y QUISIERA SABER COMO HAGO PARA BAJAR A MI MUERTO CON MAS FACILIDAD... ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS
Tata_mayombe
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jun 2007 01:12
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Tata_mayombe »

Los muertos no se bajan, los muertos se pasan, ahora dime pino nuevo, donde esta tu tata, porque no le preguntas eso a él, aquí nadie te ha respondido porque tu pregunta está como rara, no dudo de ti, pero a quien debes preguntarle es a tu padrino.

saludos

Tata giovanni
Bacheche con mis Nfumbes
Julianny
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2008 21:08
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Julianny »

Hola a todos esperos esten bien!!! Mijitico el tata que te escribio tiene toda la razon, eso se lo tienes que preguntar a tu padrino.. El te tiene que ir guiando, enseñando para que tu mas o menos poco a poco te vallas defendiendo.. Yo tambien soy hija de zarabanda.. Cuidense y sauld y firmeza para todos
bachechenloma
Mensajes: 314
Registrado: 07 Mar 2008 21:55
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por bachechenloma »

con todo el respeto posible para lo que no han logrado pasar muerto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,cuando no lo pasan en su ceremonia de armado de nganga casi nunca lo pasan despues hay obras para tratar de solventar pero en la mayoria de los caso no lo logran cada quien tiene sus facultades y alomejor no tiene la de pasar el muerto y no quiere decir que sean malos si no no pueden o el muerto no quiere
TATA NKISI MALONGO BACHECHE NLOMA,"Para andar seguro, salude al camino y no brinque lindero".LEMBE PA TO MAYOMBERO Y BRIYUMBERO QUE KUENDA CHECHE BACHECHE
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Omí Wale »

Así es, Mi Tata Bachechenloma....

Que no tenga la facultad de pasar ese espíritu, poco importa.... Otra facultad ha de tener. Hay los que en su completo juicio reciben los mensajes clarito, y los pueden pasar a los demás.

lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por lubarrero »

Tienes mucha razon, yo nunca he pasado mi muerto, mas es tremendo chismoso
charly0216
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2018 22:03
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por charly0216 »

hermano el muerto no se baja el muerto vive en vos, despues de los 7 años te entran a tu cuerpo, tenes en tu cuerpo 3 inteligencias( el espiritu k te entro, tu alma desde k naciste y tu mente ) el espiritu k esta en vos puede o no dominar al otro muerto k invocas en tu nganga es por esto k muchos se rayan y nunca llegan a nada o todo le va mucho mas mal k antes.
Yaya Remolino
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2018 11:24
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Yaya Remolino »

charly0216 escribió: 27 Dic 2018 17:39 hermano el muerto no se baja el muerto vive en vos, despues de los 7 años te entran a tu cuerpo, tenes en tu cuerpo 3 inteligencias( el espiritu k te entro, tu alma desde k naciste y tu mente ) el espiritu k esta en vos puede o no dominar al otro muerto k invocas en tu nganga es por esto k muchos se rayan y nunca llegan a nada o todo le va mucho mas mal k antes.
¿QUÉ?
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por tecla01 »

Vamos por pasos:
1- su padrino debe instruirlo en eso
2- si la persona no nació para pasar muerto,no lo pasará.
3- si usted nació para pasar muerto, cuál es la prisa?...aprenda a caminar antes de correr.el muerto pasará cuando le de la gana.
Alexspw
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2018 13:27
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Alexspw »

arvelino escribió: 04 Jun 2008 16:08 NSALA MALECUN A TODOS LOS PRESENTES... SOY HIJO DE ZAZRABANDA Y TENGO 2 MESES DE RAYADO Y QUISIERA SABER COMO HAGO PARA BAJAR A MI MUERTO CON MAS FACILIDAD... ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS
Malekun sala..
1ro nadie es hijo de nadie.. eso es de osha.. zarabanda es tu nsila.. padre y madre no existe en malongo.

2do tienes dos meses apenas.. cuál es el apuro? El muerto pasa cuando el decida pasar.. eso es algo qué pasa en su momento siempre y cuando hayas nacido con la facultad...

3ro si el muerto pasa, eso toma tiempo en irlo educando eso no es así como así.. que hoy pasó y ya habla como si nada.
Lucero mundo vence batalla
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Itatu Mamba »

Nsala Malekun,Malekun Nsala....Saludando a to guaria Tata,Yaya y Ngueyo.
charly0216,Usted sigue propagando eso??? vuelvo a ponerle lo mismo tiene su comentario completo.
el iku esta y vive en tu cuerpo , todos los humanos tenemos uno,
Primeramente IKU es del termino Yoruba, y representa la MUERTE,ahora tu vives con la muerte adentro???,todos los humanos tenemos una MUERTE,es obvio :lol:
Vamos a ser más claro apartando la equivocación de vocabulario,los muertos,eggun,espiritus,nfumbes,ñampis,etc... no viven en tu cuerpo :shock: ,eso es una cosa absurda :x ,que lo sientas en tu mente,que desde tu interior sientes que esta presente y demás es otra cosa,todas estas energias viven en un mundo espiritual,en otro plano pero estan en este mundo de otra forma,no en materia,entiendes?.Todos tenemos arreglando el gravisimo error y no uno solamente :shock: se tienen más,hay veces que sientes más de uno,todo esta en el desarrollo que tengan tus espiritus y uno como medium o espiritista.
hubo un maestro llamado jesus k nos dejo muchas enseñanzas como la de k nuestro cuerpo es una vasija , dentro de nuestro cuerpo habitan 3 inteligencias tu mente, tu alma k viene con vos desde tu nacimiento y el egun
Usted cree tener muchos conocimientos, es cierto que Jesus ¨el Mesias¨ dejo muchas enseñanzas, ahora clara el cuerpo se divide en cuerpo y alma, eso que usted dice que Egun, no creo que Jesus haya dicho referente a eso, porque no es la misma practica religiosa y el estaba en contra de esas cosas,los demonios como le llamaban los cristianos.No entiendo para nada que tiene que ver Jesús con eso, yo fui cristiano en mi niñez y aprendi, hoy en dia soy gangulero, palero, como le quieras llamar,pero nada de eso se aplica a la logica.
el egun o nkisi que entro a tu cuerpo después de los 7 años
No entendi eso para nada,que tiene que ver 7 años y ya dije que no entra como si fuera un parasito, todos sabemos lo mucho que significa el 7 pero no tiene nada que ver con eso,simplemente le digo el que nace con dones nace, despues uno puede desarrollarlos más o no, usted se imagina que el cordon espirtiual de las personas tome su cuerpo por completo????me quedo frio la verdad :shock:
si este espiritu de muerto tiene jerarquia va a dominar al muerto de tu nganga y si no lo tiene nada te va a salir bien
Waoooo :shock: :lol: quien dijo eso eso, son dos cosas distintas los Guias o protectores espirituales que nfumbe de Nganga,eso no pasa nunca,ahora si usted tiene un espiritu que tiene trasendencia de Mayombero,y usted esta desarrollado con ese espiritu, usted puede guiarse por los consejos de ambos, pero al final el que kuenda en fondo canasta es uno, y nfumbe es el material, el otro es espiritu solamente.Así que deje el cuento de espiritu capataz :lol: , eso se hace de nfumbe a nfumbe,si tienes pactado como mayoral el nfumbe principal,los demás son esclavos.
el palo no es para todos , mucha gente se rayan esperando k sus vidas mejoren y sus vidas empeoran, muchos ni para comer tienen pero la culpa no es de ellos es del padrino k usa a esta religión para obtener dinero sea como sea. Mil perdones a a los religiosos de palo responsables k nada tienen k ver con los estafadores .
Sin ánimos de ofender el palo no es para todo, y si usted es palero ngangulero de verdad de cunanchina, sabe lo que le digo, y disculpeme no me a demostrado que usted es palero de verdad,no me creo más que nadie,ni soy Masebeque o Sabilongo,con el escaso conocimiento que tengo y que aún me falta muchisimo, no digo ninguna de esas atrocidades que usted plantea, que le aconsejo instruyase bien y separe las cosas, cada cosa en su lugar, unio Cristianismo,espiritismo,yoruba y palo Monte, cual fue el resultado un coctel de cosas que no tienen sentido ni logica
Disculpeme, pero tengo que serle sincero :oops:

Nsala malekum,Malekum Nsala
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Obbalubbe
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2019 14:25
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Obbalubbe »

Hola todos u en caso de que el Tata haya fallecido como se desarrolla el Pino nuevo. Saludos
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por Itatu Mamba »

Obbalubbe escribió: 06 Ene 2019 14:35 Hola todos u en caso de que el Tata haya fallecido como se desarrolla el Pino nuevo. Saludos
Usted debe acogerse en otro munanzo,yo le aconsejo que si usted conoce su rama de donde proviene,si puede y quiere te unes a otro munanzo de tu misma rama, para que no seas buey suelto. Debes tener presente a quien decides que te represente a partir de ahora,ese será tu nuevo padrino y el legitimo que kwenda nfuiri te seguira acutarando, pero nunca,nunca olvides decir con Licencia de mi padrino fulano de tal, pq el es tu padre en el palo monte.
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: LA MANERA MAS FACIL DE COMO BAJAR A MI MUERTO

Mensaje por pompo »

Buenas tardes la manera mas facil es que el te entienda y como entiende hablandole el idioma que el hablaba no ese aguaje de hablarle bantu o africano nojoda para que veas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados