INICIADO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
murachi
Mensajes: 96
Registrado: 10 Jul 2007 14:08
Ubicación: Estado Miranda
Contactar:

INICIADO

Mensaje por murachi »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y E AGARADO MUCHOS CONCEJOS DE LOS CUALES HAN EXPUESTOS EN LOS DIFERENTES POST.
TENGO ALREDEDOR COMO 20AÑOS CONOCIENDO Y COMPARTIENDO CON DIFERENTES ESPIRITUS PERO AHORA ES QUE ME VENGO A METERME DE LLENO EN EL CAMPO ESPIRITUAL MI PREGUNTA ES QUE ME PUEDEN ACONCEJAR PARA PODER ALCANZAR UN OPTIMO DESAROLLO ESPIRITUAL ME BIENEN HACIENDO VARIAS VELACIONES PERO TODAVIA NO ME E PODIDO CONCENTRARME COMPLETO.
YO SE QUE EN ESTE CAMINO NUNCA SE SABE TODO, YA QUE CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO, TENGO NOCIONES DEL SIGNIFICADO DE LAS COSAS Y PARAR QUE SE UTILIZAN YA QUE EN DONDE VOY LE ENSEÑAN MUY BIEN LAS BASES Y RAICES DE LAS COSAS PERO NUNCA ES TARDE PARA ADQUIRIR MUCHO MAS CONOCIMIENTOS.
PERDONEMEN SI ME PONGO FASTIDIOSO PERO LA HUMILDAD LA DECENSIA SON LOS DONES QUE NOS LLEVAN ALCANZAR LAS LUCES ESPIRITUALES QUE TODOS QUEREMOS ALCANZAR.
ME GUZTARIA QUE ME DIERAN SUS CONCEJOS YA QUE UNA CABEZA PIENZA MAS QUE UNA Y RESPETO Y ADMIRO A MI PADRINO QUE CADA VES QUE TENGO UNA DUDA SIEMPRE ESTA HAY PARA BRINDARME SU APOYO. ME DESPIDO DE TODOS USTEDES HERMANOS Y ESPERO SUS RESPUESTAS.
corte india corte de guerreros y sabios indios
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

Bienvenido hermano mi saludo de hermano a hermano, es bueno saber que sobre todas las cosas respeta y admira a su padrino ya que el es quien tiene la faculta de persivir y decirle que necesita y que le hace falta,
ande con cuidado y todo tiene un proceso ya que dios no hiso el mundo en solo dia, tome las cosas con calma y medite mucho
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
murachi
Mensajes: 96
Registrado: 10 Jul 2007 14:08
Ubicación: Estado Miranda
Contactar:

Mensaje por murachi »

Muchas gracias hermano por la bienvenida tomare en cuenta su concejo y espero que otros hermanos me den su punto de vista
corte india corte de guerreros y sabios indios
guaigo
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2007 22:45
Ubicación: MATURIN-MONAGAS
Contactar:

Mensaje por guaigo »

BUENASNOCHES HERMANO,SALUDOS,BIENVENIDO,ME ALEGRA MUCHO SABER QUE PIENSA DE ESA MANERA CON RESPECTO A LO QUE USTED DICE DE LA HUMILDAD Y LA DECENSIA,Y TAMBIEN LO QUE COMENTA DE SU PADRINO,ES BUENO VER ESO EN ALGUIEN HERMANO,ESE RESPETO Y HUMILDAD...

POCO A POCO SE VA ADQUIRIENDO EL CONOCIMIENTO HERMANO,SIN PRISA Y SIN PAUSA...

Y ASI COMO USTED DICE HERMANO,"EN ESTE CAMINO NUNCA SE SABE TODO,YA QUE CADA DIA SE APRENSDE ALGO NUEVO..."...ESTO ES MUY CIERTO HERMANO,EL APRENDISAJE ES ALGO QUE SIENPRE ESTA EN MOVIMIENTO...MAS FIJESE QUE CUANDO PASAMOS AL OTRO PLANO...NOS VAMOS SIN SABER NADA DE NADA...

QUE DIOS LO PROTEJA Y BENDIGA HERMANO,EVOLUCION Y MUCHA SABIDURIA!...
JUNA CARLOS HERNANDEZ
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2007 03:04
Contactar:

Re: INICIADO

Mensaje por JUNA CARLOS HERNANDEZ »

hola como estan soy materia ya resivo no al 1oo% mis guardianes hablan pero habeses cuando esotoy plantando siento que pierdo las fuerzas y la union como si le costara entrar a ellos, tambien cuando estoy en mi rutina diaria siento que ellos me llegas pero no los escucho solo siento un sumbido ene el oido derecho como hago para hacer mas fuerte la union con mis guardianes y yo, tambien me gustaria saber cuales son mis guardianes y como distinguir uno entre el otro.

EL SANTO PADRE LOS BENDICES
Última edición por JUNA CARLOS HERNANDEZ el 13 Jul 2007 02:42, editado 1 vez en total.
murachi
Mensajes: 96
Registrado: 10 Jul 2007 14:08
Ubicación: Estado Miranda
Contactar:

Re: INICIADO

Mensaje por murachi »

JUNA CARLOS HERNANDEZ escribió:HOLA COMO ESTAN SOY MATERIA Y ESTOY EMPESANDO Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A FORTALECERME MAS
PARA PODER AYUDAR A MI MAESTRA
NECESITO FORTALEZER A ELLA POR QUE LE ESTAN TUMBANDO SUS FACULTADES Y YO SI PODER HACER NADA POR NO POCEER LAS FUERZAS Y LA EXPERIENCIA POR QUE EL ENEMIGO ES FUERTE Y SABE LO QUE HACE NO POR TEMERLE SINO QUE NO PODRIA AGUANTAR UN GOLPE MUY FUERTE
ESPERO QUE ME AYUDEN

EL SANTO PADRE LOS BENDICES

Hermano con los conocimientos que yo e venido adquiriendo solo le puedo decir es que monten sus protecciones y mantengan un velon alrevez a don juan de retornado y una acurela a al corte libertadora para que los liberen de todo mal y sobre todas als cosas recen el santo rosario
corte india corte de guerreros y sabios indios
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: INICIADO

Mensaje por angel 7 »

JUNA CARLOS HERNANDEZ escribió:HOLA COMO ESTAN SOY MATERIA Y ESTOY EMPESANDO Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A FORTALECERME MAS
PARA PODER AYUDAR A MI MAESTRA
NECESITO FORTALEZER A ELLA POR QUE LE ESTAN TUMBANDO SUS FACULTADES Y YO SI PODER HACER NADA POR NO POCEER LAS FUERZAS Y LA EXPERIENCIA POR QUE EL ENEMIGO ES FUERTE Y SABE LO QUE HACE NO POR TEMERLE SINO QUE NO PODRIA AGUANTAR UN GOLPE MUY FUERTE
ESPERO QUE ME AYUDEN

EL SANTO PADRE LOS BENDICES
Muy buenos dias hermano primero que nada le doy la bienvenida al foro y en cuanto a lo que usted pregunta y quiere saber esto no es tan sencillo y facil como parece ya que usted todavia esta en pañales y disculpe mi exprecion le falta muchos conocimientos y en cuanto a su madrina tiene que buscar la ayuda con otra materia o quien la desarollo alguien que tenga mucha mas fuerzas y luces espirituales que ella o que le haga bastante plegaria a nuestra santa madre y a todo su cuadro guia espirituales mientras tanto que se haga bastantes baños entre amargos y dulces para que contrareste los daños.
Mantega sus velones de protecciones y que fume t _ _ _ _ _ alrevez para que voltee las cosas
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
luz
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2007 10:12
Ubicación: ARAGUA
Contactar:

MI EXPERIENCIA

Mensaje por luz »

Buenos dias les voy a contar mi experiencia esperando les sirva yo tambien tengo muchos años en el espiritismo como creyente pero no se me habia presentado la oportunidad de prepararme hasta ahora que llego a mi camino mi guia que es una materia universal con una larga trayectoria mas de 30 años. despues de hacerme mis velaciones de limpieza no lograba tener la concentracion necesaria para poder recibir a mi protectora lo que yo hice fue primero las peticiones con t _ _ _ _ _ _ perfumados con talco y luces a mi reina para que me diera la luz. el entendimiento la fuerza espiritual la concentracion y la elevacion a la hora de recibir y me abriera mis caminos espirituales de luz. me di baños con frutas como guayaba, melon, patilla, cambur, lechoza . colocarle luces y ofrendas a mi protectora. y sobre todo oir los sabio consejos de mi guia pero el que mas me quedo fue a la hora de recibir solo debe existir para uno dios sobre todas las cosas. con el todo sin el nada. los espiritus de alta luz y la materia y ahora ya estoy recibiendo.
Este es un camino largo x transitar que con mucho esfuerzo, costancia y sacrifio se llega a donde se quiere y sobre todo con una vida recta
QUE LA LUZ GUIE SUS CAMINOS Y MI REINA LOS COLME DE BENDICIONES
murachi
Mensajes: 96
Registrado: 10 Jul 2007 14:08
Ubicación: Estado Miranda
Contactar:

Mensaje por murachi »

muchas gracias hermana luz de corazon le agradesco su concejo y lo pondre en practica
corte india corte de guerreros y sabios indios
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

Hermano murachi le dejo plasmado un poco de la historia de estos dos hermanos



MURACHI

Con este nombre se conoce al bravo cacique mocotíe, que habitaba en la sierra merideña, en un lugar de muy difícil acceso cercano al río Chama. El sitio era denominado Murrupuy por los indígenas. Eran indios laboriosos, que producían algodón con el que tejían bellas cobijas y ruanas, que les servían para protegerse de las inclemencias del tiempo. También producían otras artesanías y se dice que llegaron a poseer minas de oro en Acequías y Aricagua. Enfrentó las tropas de Juan de Maldonado, que fundó Mérida en el año 1559. Su esposa era la princesa Tibisay, hija del cacique de Las Vegas del Mucujún.

Eran adoradores del sol, al cual llamaban Ches. En la medida en que la guerra avanzaba, Murachí se dio cuenta de que la gran belleza de su amada la ponía en peligro y para protegerla la envió hacia el interior de su territorio, en el sitio más recóndito y secreto, en compañía de sus guerreros más leales. Sus hombres fueron diezmados y su tierra conquistada por el hombre blanco, pero Murachí nunca se rindió. Murió peleando contra el invasor en el año de gracia de 1560.

Historia de LA INDIA TIBISAY

Tibisay, era esbelta como la flexible caña del maíz. De color trigueño, ojos grandes y melancólicos y abundante cabello. Eran para ella los mejores lienzos del Mirripuy, el oro más fino de Aricagua y el plumaje del ave más rara de la montaña.

Ella había aprendido, mejor que sus compañeras los cantos guerreros y las alabanzas del Ches. En los convites y danzas dejaba oír su voz, hora dulce y cadenciosa, hora arrebatada y vehemente, exaltada por la pasión salvaje.

Todos la oían en silencio, ni el viento movía las hojas. Tibisay era la princesa de los indios de la sierra, el liro más hermoso de las vegas del Mucujún. Un día salió espantada de su choza y fue a presentase a Murachí, el amado de su corazón. La comarca estaba en armas: los indios corrían de una parte a otra, preparando las macanas y las flechas emponzoñadas.

"¡Huye, huye, Tibisay!, nosotros vamos a combatir. Los terribles hijos de Zuhe han aparecido ya sobre aquellos animales espantosos, más ligeros que la flecha: mañana será invadido nuestros suelo y arrasadas nuestras siembras. ¡Huye, huye, Tibisay! nosotros vamos a combatir; pero antes ven mi amada y danza al son de los instrumentos, reanima nuestro valor con la melodía de tus cantos y el recuerdo de nuestras hazañas".

La danza empezó en un claro bosque, triste y monótona, como una fiesta de despedida, a la hora en que el sol, enrojecido hacia el ocaso, esparcía por las verdes cumbres sus últimos reflejos. Pronto brillaron las hogueras en el circulo del campamento y empezaron a despertar con las libaciones del fermentado maíz los corazones abatidos y los ímpetus salvajes.

Por todo el bosque resonaban ya los gritos y algazara, cuando seso de pronto el ruido y enmudecieron todos los labios. Tibisay apareció en medio del circulo, hermosa a la luz fantástica de las hogueras, recogida la manta sobre le brazo, con la mirada dulce y expresivo y el continente altivo. Lanzó tres gritos graves y prolongados, que acompaño con su sonido el fotuto sagrado, y luego extasió a los indios con la magia de su voz.

Oíd el canto de los guerreros del Mucujún: "Corre veloz el viento; corre veloz el agua; corre veloz la piedra que cae de la montaña".

"Corred guerreros; volad en contra del enemigo; corred veloces como el viento, como el agua, como la piedra que cae de la montaña".

"Fuerte es el árbol que resiste al viento; fuerte es la roca que resiste al río, fuerte es la nieve de nuestros páramos que resiste al sol".

"Pelead guerreros, pelead, valientes, mostraos fuertes, como los árboles, como las rocas, como las nieves de la montaña".

"Este es el canto de los guerreros del Mucujún".

Un grito unánime de bélico entusiasmo respondió a los bellos cantos de Tibisay. Concluida la danza, Murachí acompañó a Tibisay por entre la arboleda sombría. No había ya más luminarias que las estrellas titilantes en el cielo y las irradiaciones intermitentes del lejano catatumbo. Ambos caminaban en silencio con el dolor de la despedida en la mitad del alba y temeroso de pronunciar la postrera palabra ¡adiós!.

Hay un punto en que los ríos Milla y Albarregas corren muy juntos casi en su origen. Los cerros ofrecen allí dos aberturas, a corta distancia una de otra, por donde los dos ríos se precipitan, siguiendo cañadas distintas para juntarse de nuevo y confundirse en uno solo, frente a los pintorescos campos de Liria, besando ya las plantas de la ciudad florecida, la histórica Mérida. En aquel punto solitario encubierto por los estribos de la serranía que casi lo rodean en anfiteatro, Murachí tenía su choza y su labranza.

"¡Tibisay!", dijo a su amada el guerrero altivo, "nuestras bodas serán mi premio si vuelvo triunfante; pero si me matan, huye Tibisay, ocúltate en el monte, que no fije en ti sus miradas el extranjero, porque serias su esclava".

El viento frío de la madrugada llevo muy lejos a los oídos de Murachí los tristes lamentos de la infortunada india, a quien dejaba en aquel apartado sitio, dueña ya de su choza y su labranza. Cuando la primera luz del alba coloreo el horizonte, por encima de los diamantinos picachos de la Sierra Nevada resonó grave y monótono el caracol salvaje por el fondo de los barrancos que sirven de foso profundos a la altiplanicie de Mérida. Los indios, organizados en escuadrones, estaban apercibidos para el combate.

Pronto se diviso a lo lejos un bulto uniforme que avanzaba por la planicie, el cual fue entendiéndose y tomando formas tan extraordinarias a los ojos de los indios que el pánico paralizó sus movimientos por algunos instantes, pero a la voz del caudillo, la turba se precipita como desbordado torrente prorrumpiendo en gritos horribles y llenando el aire con sus emponzoñadas flechas. Murachí iba a la cabeza, blandiendo en alto la terrible macana y transfigurando el rostro por el furor.

Súbita detonación detiene a los indios: palidecen todos llenos de espanto; se estrechan unos contra otros, dando alaridos de impotencia; y bien pronto se dispersan, buscando salvación en los bordes de los barrancos, por donde desaparecen en tropel.

Sólo Murachí rompe su macana en la armadura del que fuera conquistador, sólo el bravo Murachí ve de cerca aquellos animales espantosos que ayudaban a sus enemigos en la batalla, pero también sólo él ha quedado tendido en el campo, muerto bajo el casco de los caballos.

El clarin castellano tocó victoria y la tierra toda quedo bajo el dominio del Rey de España. Cerca de las márgenes del apacible Milla, en aquel sitio apartado y triste, abrióse un hoyo al pie de la peña para sepultar a Murachí, con sus armas, sus alhajas y las ramas olorosas que Tibisay cortó en el bosque para la tumba de su amada.

Tibisay vivió desde entonces sola con su dolor y sus recuerdos en aquella choza querida. Sus cantos fueron en adelante tristes como los de la alondra herida. Los indios admiraban con cierto sentimiento de religioso cariño y la colmaban de presentes. Era para ellos un símbolo de su antigua libertad y al mismo tiempo un oráculo que consultaban sigilosos. Ya los españoles señoreaban la tierra y gobernaban a los indios. Sólo Tibisay vivía libre en la gargabta de aquellos montes o entre las selvas de sus contornos, pero era un misterio su vida, algo como un mito de los aborígenes, que atraía a los españoles con el fantástico poder de las ficciones poeticas.

Ningún conquistador había logrado verla todavía, sin embrago, nadie ponía en duda su existencia. Decíanles los indios que era una princesa muy hermosa, viuda de un guerrero afamado, a quien había prometido vivir escondida en los montes mientras hubiese extranjeros en sus nativas Sierras.

Era un encanto la voz de la fugitiva, que los cazadores oían de vez en cuando por aquellos agrestes sitios, como el eco de una música triste que hería en la mitad del alma y hacia saltar las lagrimas. En sus labios el dialecto muisca, su legua nativa, sonaba dulce y melodioso y no era menester entenderlo para sentirse conmovido el corazón.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
murachi
Mensajes: 96
Registrado: 10 Jul 2007 14:08
Ubicación: Estado Miranda
Contactar:

Mensaje por murachi »

muchas gracia hermano angel 7 por este aporte de la historia de los que vida fueron pareja es una tremendo espiritu aunque nunca e tenido la oportunidad de verlos los dos juntos ni mucho menos a la india tibisay yo se lo que le guzta es un indio muy fuerte y sabe como llegarle a sus cachorros para brindarle la ayuda muy milagroso y aprecia mucho lo que con humilda se le ofrese.
corte india corte de guerreros y sabios indios
JUNA CARLOS HERNANDEZ
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2007 03:04
Contactar:

Re: INICIADO

Mensaje por JUNA CARLOS HERNANDEZ »

es que el maestro de mi maestra ya esta muerto y mi maestra solo cuenta con sus alumnos que somos a su ves bancos por eso que pido ayuda para poder fortalezerme mas yo ya planto pero no estoy al 100% aveses siento que no me llegan por completo mis guardianes y otras veses cuando ellos se retiran me dejan cansado y al otro dia amanesco con dolores en las piernas que podria hacer ?

EL SANTO PADRE LOS BENDICES[/quote]

Muy buenos dias hermano primero que nada le doy la bienvenida al foro y en cuanto a lo que usted pregunta y quiere saber esto no es tan sencillo y facil como parece ya que usted todavia esta en pañales y disculpe mi exprecion le falta muchos conocimientos y en cuanto a su madrina tiene que buscar la ayuda con otra materia o quien la desarollo alguien que tenga mucha mas fuerzas y luces espirituales que ella o que le haga bastante plegaria a nuestra santa madre y a todo su cuadro guia espirituales mientras tanto que se haga bastantes baños entre amargos y dulces para que contrareste los daños.
Mantega sus velones de protecciones y que fume t _ _ _ _ _ alrevez para que voltee las cosas[/quote]
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: INICIADO

Mensaje por angel 7 »

[quote="JUNA CARLOS HERNANDEZ"]es que el maestro de mi maestra ya esta muerto y mi maestra solo cuenta con sus alumnos que somos a su ves bancos por eso que pido ayuda para poder fortalezerme mas yo ya planto pero no estoy al 100% aveses siento que no me llegan por completo mis guardianes y otras veses cuando ellos se retiran me dejan cansado y al otro dia amanesco con dolores en las piernas que podria hacer ?


Bueno hermano lo que yo le puedo expresar es que saquen su grupo para la montaña o un rio
1º le realicen un desprendimiento de cuerpo con azufre y polvora
2º le hacen un despojo con plantas amargas puede ser pasote piñon y tua tua y la chaparrean bien
3º le realizan una velacion blanca 33 velas y una negra en el medio de los pies para que absorva y recoja todo lo malo y recen y pidan mucho
4º la despojan otra ves hasta que vean que los t _ _ _ _ _ _ salgan blanco y abiertos
5º le hacen una velacion con los 7 colores astrales la cual le pueden colocar frutas y flores con todas las bebidas que consumen los espiritus
6º la bañan con frutas flores y colonia 70
7º la meten en una radiacion amarilla y pidan todos de corazon con las brazos abiertos y su cuadro guia espiritual para que le den la fuerza la luz la proteccion y le brinden la ayuda espiritual a su madrina para que vea que ahora es que va a tener madrina para rato
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

HERMANO LE ENVIO OTRA HISTORIA DE ESTE HERMANO ESPIRITUAL

Cacique Murachí
Con este nombre se conoce al bravo cacique mocotíe, que habitaba en la sierra merideña, en un lugar de muy difícil acceso cercano al río Chama. El sitio era denominado Murrupuy por los indígenas. Eran indios laboriosos, que producían algodón con el que tejían bellas cobijas y ruanas, que les servían para protegerse de las inclemencias del tiempo. También producían otras artesanías y se dice que llegaron a poseer minas de oro en Acequías y Aricagua. Enfrentó las tropas de Juan de Maldonado, que fundó Mérida en el año 1559. Su esposa era la princesa Tibisay, hija del cacique de Las Vegas del Mucujún.

Eran adoradores del sol, al cual llamaban Ches. En la medida en que la guerra avanzaba, Murachí se dio cuenta de que la gran belleza de su amada la ponía en peligro y para protegerla la envió hacia el interior de su territorio, en el sitio más recóndito y secreto, en compañía de sus guerreros más leales. Sus hombres fueron diezmados y su tierra conquistada por el hombre blanco, pero Murachí nunca se rindió. Murió peleando contra el invasor en el año de gracia de 1560.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

HERMANO ANGEL 7CON TODO EL RESPETO DONDE SACO USTED ESTA HISTORIA PORQUE EL FUNDADOR DE MERIDA NO FUE JUAN MALDONADO DISCULPEME EL ATREVIMIENTO.PERO NO COMPARTO ESA HISTORIA.

LA PRIMERA HISTORIA QUE USTED LE RELATO AL HERMANO MURACHI ES MUY BONITA Y ES REAL.LO FELICITO POR LA HISTORIA.

AL HERMANO MURACHI DIOS Y LA REINA MADRE SIEMPRE NOS TIENEN RECOMPENSAS SIGUE EN TUI CAMINO SIN DESFALLESER CON MUCHA PRSEVERANCIA PARA QUE TRIUNFES Y LOGRES TUS METAS EN TU CAMINO ESPIRITUAL.
NO ME ATREVO A MANDAR NADA PUES ESO DEBE HACERLO GUIA TU ESPIRITUAL O PADRINO NO COMETAS EL ERROR DE HACER COSAS PARA TI SIN EL DEVIDO PERMISO,O SIN AYUDA PUES TE PUEDE COSTAR CARO.

CON PACIENCIA Y MUCHA COLABORACION DE TU PADRINO A QUIEN LO ADMIRAS TANTO Y SE QUE TE VA AYUDAR
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados