LOS HIJOS DE YEMAYA...

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

leninrrs
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2008 03:43
Contactar:

LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por leninrrs »

RECIBI MANO DE ORULA HACE POCO Y ME DIJERON QUE MI ANGEL DE LA GUARDA ES YEMAYA, QUISERA SABER SOBRE ALGUNAS COSAS QUE NO DEBO HACER O ALGUNAS PROHIBICIONES QUE TENGO AL SER HIJO DE ESTA GRAN ORISHA... OTRA INFORMACION EN PARTICVULAR QUE QUIERAN OFRECER SERIA DE GRAN AYUDA....SALUDOS

MAFEREFUM YEMAYA
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por omo_yemaya »

felicitaciones abure...que yemaya te bendiga hoy, mañana y siempre.

primero que nada te voy a recomendar que siempre, pero siempre...busques información de tus padrinos...este foro es genial y uno encuentra información y aportes valiosos de los hermanos...pero uno siempre debe constatar todo ello con su padrino...

bueno te cuento que por el simple hecho de estar en la religión debes evitar comer auyama...y debes respetar o evitar la carne de cerdo, en cuanto a restricciones de los omo yemaya como de cualquier otro orisha, te serán dadas en tu ita de osha y en tu ita de orula si vienen al caso...no siempre son las mismas para todos los hijos de yemaya....aunque hay una que nunca falla "no debes matar ratones y debes respetar muchisimo el mar"....pero como te comente, no siempre son las mismas restricciones....
leninrrs
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2008 03:43
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por leninrrs »

gracias de verdad estos son los comentarios que hacen que nuestra religion se fortalezca....
centellita
Mensajes: 48
Registrado: 20 Abr 2007 10:34
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por centellita »

bueno lo de ratones pense q se los prohibian a los hijos de eleggua pero como dice la amiga omo_yemaya no siempre le prohiben lo mismo a todos por igual yo he escuchado q los hijos de yemaya no pueden matar cucarachas por q es el animal de la yenya pero de igual manera repito no para todos son las mismas prohibiciones.......tambien me han dicho ya q tengo varios amigos hijos de yemaya son unas grandes personas buenos amigos un poco inventadores y no pueden comer cosas de mar espero te aya ayudado......Que yemaya nos vendiga a todos y nos cubra con su inmenso mar
Maferefum los nfumbis
olomiddara
Mensajes: 103
Registrado: 07 May 2007 18:33
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por olomiddara »

lo de los ratones es por unos caminos de Yemaya, donde ella se te puede presentar como uno de estos.
igualmente no puedes comer berro. Seas hombre o mujer y no importa lo macho que seas tenemos conducta algo maternal con las personas a quienes queremos, es mas queremos ayudar a todo el mundo si lo agradecen o no nos tiene sin cuidado. La mayoria de los omo Yemaya resultan en buenos consultantes ya sea con el diloggun o con el ekuele si es hombre y pasa a ifa, ya que parece que a nuestra madre le agrada que nos dediquemos a consultar.
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por omi larde1 »

saludos a todos de omi larde ,soy omo yemaya. el santo ke tengo coronado.

mira las prohivisiones ke nadie te las puede decir. en mi ita de olokun,de osha y de mano de orula me salio cosas ke no es las misma ke le salen a los demas hijo de yemaya-olokun como lo soy yo.asi ke eso no se puede saber hasta ke no pase por la osha y le canten el itá.

a mi me prohivieron el mar,pero mi novia en cuba tambien tiene coronado yemaya y a ella no se lo prohivieron. y lo de los ratones a mi no me salio na deso,ni de cucarachas tampoco. sin enbargo no puedo matar ormigas.por eso esas cosas son personales hay ke esperar al ita de la osha....

y yemaya es la reina del mundo,santo muy poderoso, y es mesclado con olokun mucho mas todavia....

saludos
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por omo_yemaya »

correcto abures lo de los ratones es por un camino de yemaya donde ellos son sus mensajeros....

las hormigas tambien se me habia pasado, aunque esta prohibicion es por un oddun....pero la verdad es que como ya le comente al hermano, tiene que esperar sus itases correspondientes para que le marquen sus prohibiciones...que en su mayoria seran por los signos sacados, mas no por ser omo yemaya...
DOROTI MARTIN
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por DOROTI MARTIN »

HOLA HERMANITO PORQ ESTA PEQUEÑITO AUNQUE NO ESTES CORONADO TODAVIA ERES HIJO DE MI MADRE..MIRA PAPITO COMO HIJO DE YEMAYA CURIOSO ,PERO MIRA EL DEBER SER ES QUE TE LLEVES POR LAS PROHIBICIONES QUE TE DIO EL OLUO SI EN TU ITA OBVIAMENTE Y SU EQUIPO QUE TRABAJO ALLI EN ESE PLANTE .TAMBIEN DEBES TENER TUS PADRINOS QUE TE VAN A CORONAR ESOS SERAN TUS GUIAS EN TUS DUDAS ,PERO BUENO YA SABES ALGO DE LOS HIJOS DE YEMAYA ,A MI SIEMPRE ME DECIAN QUE NO PODIA TENER PERROS EN MI CASA Y NO SE PERO EN TANTAS AÑOS SI E TENIA VARIOS PERO TAN SOLO DOS EN TIEMPOS DIFERENTES ES DEDIR VIVI EN UNA CIUDAD EN VENEZUELA Y TENIA UNA PERRA NEGRA FIEL Y ERA NECESARIO TENERLA SE LLAMABA VIANCA Y ME DURO MUCHO TIEMPO HASTA QUE ME CAMBIE DE CASA Y LUEGO EN OTRA CUIDAD TENIA OTRO NEGRO LLAMADO LAZARO UN ENCANTO TAMBIEN NECESARIO TENERLO ,PERO EN MI PASA ALGO PECULIAR Y ES QUE YO SOY HIJA DE YEMAYA PERO MI PAPA ES SAN LAZARO Y BUENO SERA POR ESO QUE PUDE TENERLOS EN VENEZUELA AHORA VIVO FUERA DE MI PAIS Y NO TENGO CUANDO TUVE PERROS DE OTRO COLOR SE MEMORIAN SOLOS RAPIDOS Y EXTRAÑO,NO SE POR ESO COMENTO ,,
leninrrs
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2008 03:43
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por leninrrs »

gracias doroti, si puedes por favor agregame a tu msn o dame el tuyo para intercambiar informacion y asi aprednder mas, claro dentro deloslimites permitidos en el foro
DOROTI MARTIN escribió:HOLA HERMANITO PORQ ESTA PEQUEÑITO AUNQUE NO ESTES CORONADO TODAVIA ERES HIJO DE MI MADRE..MIRA PAPITO COMO HIJO DE YEMAYA CURIOSO ,PERO MIRA EL DEBER SER ES QUE TE LLEVES POR LAS PROHIBICIONES QUE TE DIO EL OLUO SI EN TU ITA OBVIAMENTE Y SU EQUIPO QUE TRABAJO ALLI EN ESE PLANTE .TAMBIEN DEBES TENER TUS PADRINOS QUE TE VAN A CORONAR ESOS SERAN TUS GUIAS EN TUS DUDAS ,PERO BUENO YA SABES ALGO DE LOS HIJOS DE YEMAYA ,A MI SIEMPRE ME DECIAN QUE NO PODIA TENER PERROS EN MI CASA Y NO SE PERO EN TANTAS AÑOS SI E TENIA VARIOS PERO TAN SOLO DOS EN TIEMPOS DIFERENTES ES DEDIR VIVI EN UNA CIUDAD EN VENEZUELA Y TENIA UNA PERRA NEGRA FIEL Y ERA NECESARIO TENERLA SE LLAMABA VIANCA Y ME DURO MUCHO TIEMPO HASTA QUE ME CAMBIE DE CASA Y LUEGO EN OTRA CUIDAD TENIA OTRO NEGRO LLAMADO LAZARO UN ENCANTO TAMBIEN NECESARIO TENERLO ,PERO EN MI PASA ALGO PECULIAR Y ES QUE YO SOY HIJA DE YEMAYA PERO MI PAPA ES SAN LAZARO Y BUENO SERA POR ESO QUE PUDE TENERLOS EN VENEZUELA AHORA VIVO FUERA DE MI PAIS Y NO TENGO CUANDO TUVE PERROS DE OTRO COLOR SE MEMORIAN SOLOS RAPIDOS Y EXTRAÑO,NO SE POR ESO COMENTO ,,
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...

Felicitaciones :mrgreen: ....
Ciertamenete las prohibiciones te las dara tu ITA :wink:
Mas te dare unos tips :wink:
:arrow: Todo religioso, indistintamente de la religion y del angel de la guarda, debe evitar quitarle la vida a los seres...
Todo tiene vida, los insectos, las matas, los animales, los bichos, etc etc...
No Somos dignos de quitarle la vida a Nadie a menos Q Olofin lo dictamine asi...
Como hija de Yemaya indistintamente de ser aleya o no, debes cuidarte del pescado, del mar, de los ojos y respetar las comidas de tu angel de la guarda...
Lo demas te lo dira tu ITA
EXITOS!
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
DOROTI MARTIN
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por DOROTI MARTIN »

CON MUCHO GUSTO LENINRRS PUEDES AGREGARME [email protected] PALANTE EN TODO....
Omi Ala Oloddo
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2008 02:38
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por Omi Ala Oloddo »

Jajajaja se me hizo familiar lo de las hormigas muy familiar......A mi en ikofafun no me prohibieron nada a menos que fuera por el signo, tambien tuve suerte en el ita de santo, no me prohibieron ningun tipo de animales incluyendo mariscos, solo respeto la comida de yemayá además de matar ratones xq en mi camino ellos son sus mensajeros,respeto y siempre respete a mi madrecita ni siquiera sé nadar y vivo pegadita a mi iyá, cruzo la calle y la tengo a ella, veo x mi ventana al levantarme y la veo, un poco ilógico pero siempre le tuve miedo, lo de los perros no entendí, okute le teme a los perros pero hasta ahí sin embargo yo los amo aun y cuando tengo yemaya okute en mi cabeza, simple: respeta su comida: carnero, cochino o puerco, inclusive los chicharrones tan buenos, yo no mato cucarachas ni como berros etc, x ella pero guiese siempre x su padrino!!!!
Omi Ala Oloddo
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2008 02:38
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por Omi Ala Oloddo »

Doroty sorry no vi que eras hija de San Lázaro!!
NOHE07
Mensajes: 245
Registrado: 04 Abr 2008 15:07
Ubicación: T.S.U SISTEMAS
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por NOHE07 »

Muchas bendiciones a todos los hermanos que comparten la dicha como yo de ser hija de Yemaya!!!
"La Fuerza de mi Madre Yemaya, La Dulzura de Oshún y la Astucia que le ayudo a Shango a nunca perder ninguna guerra. Asi soy yo hija de las dos aguas y de mi baba Shango"
Indio
Mensajes: 104
Registrado: 23 Abr 2007 17:52
Ubicación: Maracay-Venezuela
Contactar:

Re: LOS HIJOS DE YEMAYA...

Mensaje por Indio »

iboru iboya iboshishe

yo subo este tema de nuevo despues de mucho tiempo a ver si alguien mas puede aportar otro detalle muchas gracias de antemano

MAFEREFUN YEMAYA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado