orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
hayderber
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2009 16:11
Contactar:

orula

Mensaje por hayderber »

buenas tardes hermanos quiesiera que alguno de ustedes cuando tengan algo de tiempo me puedan explicar como se atiende a orula y que ofrendas le puedo dar a orula yo ya lo recibi hace poco y no tengo mucha experiencia quisiera que ustedes dieran [sus consejos asche para totos y maferefun obatala
José G
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2008 16:38
Ubicación: Edo Carabobo- Venezuela
Contactar:

Re: orula

Mensaje por José G »

Si no me equivoco se recibe a orula cuando se hace ifá, pero como no soy babalawo ni babalosha lo puedo asegurar. Lo que si le puedo indicar es que vaya a donde su padrino que se lo entregó y pregúntele como lo debe atender porque cada quién tiene su forma, Ashe abure
Maferefum eleggua todos los días del mundo
José G
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2008 16:38
Ubicación: Edo Carabobo- Venezuela
Contactar:

Re: orula

Mensaje por José G »

Si no me equivoco se recibe a orula cuando se hace ifá, pero como no soy babalawo ni babalosha lo puedo asegurar. Lo que si le puedo indicar es que vaya a donde su padrino que se lo entregó y pregúntele como lo debe atender porque cada quién tiene su forma, Ashe abure
Maferefum eleggua todos los días del mundo
José G
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2008 16:38
Ubicación: Edo Carabobo- Venezuela
Contactar:

Re: orula

Mensaje por José G »

Si no me equivoco se recibe a orula cuando se hace ifá, pero como no soy babalawo ni babalosha lo puedo asegurar. Lo que si le puedo indicar es que vaya a donde su padrino que se lo entregó y pregúntele como lo debe atender porque cada quién tiene su forma, Ashe abure
Maferefum eleggua todos los días del mundo
schebach
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2009 18:26
Contactar:

Re: orula

Mensaje por schebach »

Buenas Tardes
Ashe para todos !!!

Alguien me podria dar mas claridad o un poco mas de informacion sobre el signo irete meyi

Gracias
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: babalawo

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos abure,en cada casa el babalawo enseña de una forma ,en mi casa es asi,un dia al mes pondras una estera en el piso con 2 vlas prendidas a los lados como cuando vistes a tu padrino sentado tefando,pondras a tu orumila entre tus pies y te untaras en una palma de la mano un poco de manteca de corojo y en la otra un poquitico de miel, agararas los ikines com su ota, y los flotara con las dos manos estas manos te las llevara hasta la altura de tu boca por la cual echaras tu aliento. y bajito resitaras el rezo de tu odun como tanbien pidiendo cosas buenas para ti y los tuyos y tus padrino,terminada la comversacion pondras a orumila dentro de su resipíente,destapado y pondras ofrendas de frutas ,menos platanos y uva,eso no y lo dejaras hasta el otro dia hay, recojes las frutas y las botas para un rio,recojes todo y lo vuelves a poner donde ud lo pone junto com osun, recoje todo lo demas.hermano de tu odun podria mandarte algo pero se me regaño por este forun, i no puedo romper las reglas que sea en privado. recuerda que deberas preguntarle a tu padrino,bobotu ashe.
hayderber
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2009 16:11
Contactar:

Re: babalawo

Mensaje por hayderber »

gracias hermano por tus recomendaciones la tomare en cuenta este es mi correo para que me puedas ayudar un poco mas con mi signo [email protected] maferefun obatala
guillermo vejar
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2008 22:25
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: orula

Mensaje por guillermo vejar »

HOLA AMIGOS..................

IBORU IBOYA IBOCHICHE, CON RESPECTO AL AMIGO DE COMO ATENDER SU AWOFACA O SU MANO DE ORULA SE PONE LA ESTERA SE UNTA UNA GOTICA DE MANTECA DE COROJO Y EN LA OTRA UN POCO DE MIEL, FROTA LOS IKINES Y LE SOPLA DE SU ALIENTO PARA QUE ORULA SEPA QUE SE TRATA DE ESA PERSONA NOMBRANDOLE SU OLDUN DE MANO DE ORULA, CON RESPECTO AL SR QUE PIDIO INFORMACION DE OLDUMS, AQUI EN ESTE FORO NO SE HABLA DE SIGNOS, DEBERA BUSCAR INFORMACION DONDE EL BABALAWO, A ORULA SE LE PUEDE PONER OFRENDAS COMO FLORES, PERO LO QUE MAS LE AGRADA ES EL PARGO ASADO.

ESPERO LE SIRVA DA ALGO.

AWO NI ORUMILLA OGUNDA KETE....................................... :)
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: orula

Mensaje por elbolao23 »

Ashe, las frutas que pongas deberas probarlas, ya que orula es muy desconfiado. Ademas le deberas rogar que acepte tu ofrenda.

PD: a mi tambien me encanta el pargo asado, y frito, y como sea :D
Baloggun
papito305
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2009 20:09
Contactar:

Re: orula

Mensaje por papito305 »

hayderber escribió:buenas tardes hermanos quiesiera que alguno de ustedes cuando tengan algo de tiempo me puedan explicar como se atiende a orula y que ofrendas le puedo dar a orula yo ya lo recibi hace poco y no tengo mucha experiencia quisiera que ustedes dieran [sus consejos asche para totos y maferefun obatala

Se le ofrenda ñame, coco, albahaca blanca, etc. Se le inmolan Chiva, gallina negra, paloma y venado. Sus Ewe son aceitunillo, aguinaldo morado, albahaca menuda, arabo, altea, arará, acediana, bejuco de fideo, colonia, copey, corteza de coco, galán de noche, paraíso, Ceiba, ñame, etc.
Omo ti Oshun
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019 17:02
Contactar:

Re: orula

Mensaje por Omo ti Oshun »

Iboru, iboya, ibosheshe .
Mi padrino me enseño a poner una estera en el suelo , ponerle dos velas .
destaparlo y darle conocimiento.( no siempre habrá que darle addimu a Orula )
Huntarlo con manteca de corojo los ikines ( y si se cae alguno , recogerlo con la boca )y luego a orula , darle aliento mientras se le habla y cuando haya terminado , hacer el amago de pasarlo por la cabeza y pedirle tambien que le libre de todo obsorbo.
y besar la estera al terminar .

Es de la forma que mi padrino me enseña , pero lo suyo es hablar con su padrino , que es su guía aquel que le llevara por el camino
espero que esto le ayude de algo .
un saludo a todos de un omo ti oshun
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: orula

Mensaje por kike7337 »

Se le puede atender con cualquiera de estas opciones:
Flores
Omi Tuto, agua fresca.
Frutas.
Ñames crudos.
8-16 pelotas de Ñame sancochado, con epo y oñi.
Torrejas
Los aldeleses deberan frotarsele epo y oñi.
Pescado asado
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ofobovavu y 7 invitados